MÚSICA
Iván Ferreiro, tajante contra ‘Operación Triunfo’: “Es una carnicería”
El cantautor gallego considera que la organización del talent musical “juega con los sueños de unos chavales” y que “no les interesa la música en absoluto”.
‘Operación Triunfo’ ha aterrizado con éxito en Amazon Prime Video donde Chenoa ejerce por primera vez como maestra de ceremonias. Una nueva hornada de dieciséis triunfitos que buscan cumplir su sueño de triunfar en la música al igual que lo hicieron en su momento David Bisbal, Edurne, Pablo López o Aitana, entre otros. El gran tirón del talent musical está latente en redes sociales donde cada día se convierte en uno de los temás más comentados de ‘X’, el antiguo Twitter.
Uno de los que no se ha perdido el regreso de ‘OT’ ha sido Iván Ferreiro. El cantautor gallego llegó a publicar varios mensajes comentando el programa y que no sentaron nada bien a los seguidores más fieles del formato. Un tema del que habla en su entrevista más reciente en ‘Último acorde’ donde no duda en mostrarse muy tajante contra la organización del concurso.
“Yo lo que hago en Twitter es reírme de todo un poco. A mí, realmente, ‘Operación Triunfo’ me la sopla. Me parece una carnicería. Creo que juegan con los sueños de unos chavales que el 90% va a tener una vida bastante miserable por culpa de lo que les prometen en el programa”, comienza diciendo. “En el fondo me parece una crueldad. Insisto, me parece una picadora de carne. Creo que la televisión cada vez se parece más a un mundo horrible”, añade el de Nigrán.
El ‘dardo’ a Tinet Rubira
“Lo mejor de mis tuits cuando comento ‘Operación Triunfo’ es todo lo que no escribo y lo que mi chica no me deja escribir porque me cagaría en todos. Me parece cruel con los chavales que están ahí”, sigue detallando. Además aprovecha para lanzar un dardo muy directo contra la cúpula de Getmusic: “Lo haría si sólo afectara al tonto de Tinet Rubira o a alguno de estos que llevan los programas, esta gente que no le interesa la música en absoluto”.
Y no solo eso. Iván Ferreiro también tiene para los profesores de la Academia. “Me parecen todos unos cantamañanas. Realmente, yo estaría quemándome todo el rato. Me parece que no tiene ningún sentido. No estoy para nada con la competición y la televisión”, concluye el gallego.