FAMOSOS

Isabel Ordaz, tajante contra ‘La que se avecina’: “El ingenio mata la comedia”

La actriz que en su día dio vida a ‘La hierbas’ ha participado en ‘Hoy por hoy’ de Cadena SER donde ha explicado las diferencias entre ‘ANHQV’ y ‘LQSA’.

Actualizado a
Isabel Ordaz, tajante contra ‘La que se avecina’: “El ingenio mata la comedia”

‘La que se avecina’ y ‘Aquí no hay quién viva’ son dos de las grandes ficciones nacionales que, a pesar del tiempo, continúan conquistado a los miles de espectadores. Son muchos los actores y actrices que han pasado por ambas series; una de ellas, Isabel Ordaz, la intérprete que dio vida a ‘La hierbas’ en Antena 3, y a Araceli en Telecinco. Durante su última entrevista en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, la madrileña, de 66 años, explica de manera muy controvertida las diferencias que existen entre una ficción y otra.

Isabel Ordaz no ha dudado a la hora de mostrarse muy crítica con ‘La que se avecina’. “La comedia de situación ha desaparecido, y sé de lo que hablo porque he estado tres años haciendo comedia de situación. Pero luego ya, cuando cambió la cosa, ya no era comedia de situación”, comienza diciendo. “Todo estaba fundamentado en que la frase tenía que ser graciosa, ocurrente, ingeniosa. El ingenio mata la comedia. Y me la estoy jugando, ¿eh?”, añade.

“La comedia necesita muchísimo tiempo situacional. Está hecha a base de contraplanos. No es tanto lo que dices, sino lo que sucede y las reacciones de los personajes”, continúa explicando en ‘Hoy por hoy’. La actriz asegura que la comedia “es para inteligentes”: “Otra cosa es la burla, que a mí no me interesa. A mí me resulta cómico aquello que pone en juego mi propia integridad”.

@la_ser

📻 Isabel Ordaz (@isabelordazmartin) recuerda su paso por ‘Aquí no hay quien viva’ #aquinohayquienviva #anhqv #television #sitcom #seriesentiktok

♬ sonido original - Cadena SER - Cadena SER

Orgullosa de ‘Aquí no hay quién viva’

Como contraposición a estas declaraciones, Isabel Ordaz solo tiene palabras de agradecimiento para ‘Aquí no hay quién viva’. “Era una gran serie. Era una serie de situación, una sitcom clásica. Los guiones eran espectaculares, había un reparto extraordinario. Había personajes tópicos y típicos, pero dentro de su mezquindad había ternura”, sostiene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?