Iroko, la sorprendente cocina viajera de Álex García en la capital
Una original propuesta gastronómica de autor en el corazón de Argüelles.
Iroko, un nombre rotundo y lleno de significado que alude a una exótica madera de un árbol tropical fue el nombre elegido para este original proyecto gastronómico ideado por el chef Alex García y su socia Alicia Arteaga. Un restaurante de nombre sonoro y cargado de significado, la resistencia de una madera africana, en pleno barrio de Argüelles.
Al frente de los fogones de Iroko, el encantador chef asturiano Alex García, plasma en su cocina una técnica impecable que derrocha pasión y emoción, en una apetecible selección de platos en los que confluyen tradición y vanguardia. Una impecable cocina de autor que combina armonía y sabor, y que nos sorprende por su puesta en escena y creatividad. En la carta de Iroko nos aguardan guiños a la cocina india, japonesa, mexicana y asiática, que elaboran con una técnica depurada, que se traduce en exquisitas elaboraciones que nos hacen viajar a través del paladar.
Los platos
En nuestra primera visita a Iroko, que tenemos claro que no será la última, nos decantamos por saborear su menú Haiku que comenzó con un original caldo de ramen con setas enokis, acompañado de garbanzos garrapiñados con curry que se complementa con una exótica espuma de zanahoria y jengibre, y unas impresionantes gyozas de pollo asturiano de pitu de caleya. Un magnífico arranque que dio paso al divertido chawanmusi que viene emplatado en una lata de conservas haciendo un entrañable guiño al Madrid más castizo. Un atrevido plato con base de panna cotta de coliflor, yema de erizo y caldo japonés que coronan con trufa.
El menú continúa con un exquisito canelón de bogavante con crema de queso de oveja, kimchee, gel de lima y menta, y arroz negro salvaje. Una elaboración rotunda y sublime, que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de la sabrosa carrillera de ternera que nos sorprendió con unos sutiles toques de coco que funcionan de maravilla.
De postre nos sorprendieron con un elegante coco en texturas. Un final seductor, ligero y delicioso, que nos fue enamorando con cada cucharada.
Iroko una original propuesta de cocina nómada atrevida, salvaje y creativa. Un encantador restaurante donde nos aguarda una formidable cocina de autor que nos adentra en un inolvidable viaje por el mundo a través del paladar.
¿Os podréis resistir?
IROKO
Dirección: Francisco Ricci ,7
28015 Madrid
Teléfono: 911385006//650986859
Web: www.restauranteiroko.com
Ticket medio: 60 €
Menú Haiku: 65 €