FAMOSOS

Irene Montero confiesa cómo comenzó su relación con Pablo Iglesias

La ministra de Igualdad ha contado que conoció a su actual marido cuando eran militantes de las Juventudes Comunistas y que su relación empezó entrado 2015.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 06: The former leader of Podemos, Pablo Iglesias, and the Minister of Equality, Irene Montero, give each other a kiss at the 'Uni de otoño' event at the Coliseum Theater, on November 6, 2022, in Madrid, Spain. Podemos finalizes the celebration of its 'Uni de Otoño', one of the main ideological forums of the formation, in which, apart from deploying militancy debate forums, it takes the opportunity to present the candidates for the autonomic and municipal elections of next year, elected through internal primaries. The 'Uni de otoño' brings together the main leaders of the organization and invites members of other formations and civil society. The vindication of its identity and the role of Podemos within the conservative left will be one of the constants in the event. (Photo By A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha concedido una entrevista al diario Huffington Post en la que ha mostrado su imagen más personal alejándose prácticamente por completo del mundo de la política. En su conversación con el periodista David Andújar, la política de Unidas Podemos ha desvelado cómo empezó su relación con Pablo Iglesias.

Yo conocí a Pablo porque él había militado en las Juventudes Comunistas y yo era militante. Teníamos amigos comunes: Rafa Mayoral…, había mucha gente que por edad y tiempo de militancia había coincidido”, ha comenzado. Una época en la que, a pesar de haber coincidido en varios actos de Izquierda Unida o de las propias Juventudes, todavía no habían hablado.

De hecho, lo más sorprendente es que, a pesar de que con el paso del tiempo Montero e Iglesias terminaron formando una familia con tres hijos, Irene ha reconocido que la opinión que tenía al principio sobre su actual pareja no era la mejor. “No me caía especialmente bien al principio”, ha confesado.

La creación de Podemos y la actividad propia del día a día en el partido político fue el nexo de unión definitivo. “Estábamos todo el día juntos, pero no solo Pablo y yo, sino todos. Era un momento en el que todo el rato había que hacer cosas, estaba todo por hacer. Trabajábamos muchas horas juntos y nos fuimos conociendo. Mucho tiempo fuimos amigos y compañeros antes de liarnos”, ha añadido sobre una relación cuyo comienzo ha fechado “entrado entrado 2015″.

Casi ocho años y tres hijos después fruto de la relación, Irene Montero y Pablo Iglesias siguen juntos a pesar de los rumores que, de vez en cuando, les separan. Unas noticias que incluso le llegan a su madre. “Ella ve la tele y a veces me llama para preguntarme si sigo con Pablo a pesar de que haya estado el fin de semana comiendo en casa y haya visto que estábamos allí los dos”.

Su primer beso y su pasión por el tarot

No solo han hablado durante la entrevista sobre su situación sentimental con el exvicepresidente del Gobierno, sino que también se han remontado a su primer beso. “Fue en el colegio, no en horario escolar, pero en el cole”, ha contado. También se ha acordado de su pueblo, Tormellas (Ávila), donde “también he vivido muchas primeras veces”. Un lugar al que hace mucho tiempo que no acude pero del que recuerda a sus amistades. “Algunos de mis amigos son del PP, hace mucho que no les veo y me da mucha pena, pero les quiero mucho”.

Además, ha tenido tiempo para revelar que una de sus mayores pasiones es el tarot. “Me vuelve loca”, ha asegurado antes de describirse con todos los adjetivos que corresponden a las personas con el signo Acuario. “Leo a diario el horóscopo con las amigas. Me parece un tema de conversación que me divierte y me distrae”, ha proseguido asegurando que sigue a Esperanza Gracia y el Horóscopo negro.