Cine

Ingrid García-Jonsson, sobre los problemas económicos que atraviesa: “Estoy fatal”

La actriz admite que no se encuentra en una buena situación económica y explica las dificultades laborales dentro del mundo de la interpretación.

MADRID, SPAIN - APRIL 18: Actress Ingrid Garcia-Jonsson attends the photocall of 'Veneciafrenia'  on April 18, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/WireImage)

Ingrid García-Jonsson ha concedido una entrevista al periódico ‘El Mundo’ donde se sincera sobre las grandes dificultades que supone vivir de la actuación. Una profesión con muchos altibajos y obstáculos en el camino incluso para aquellos actores que ya cuentan con una carrera consolidada. La actriz protagonista de ‘Veneciafrenia’, la última cinta de Álex de la Iglesia, también habla abiertamente sobre la difícil situación económica que atraviesa.

“El dinero se me acaba, no hay nómina a fin de mes”, comienza diciendo esta actriz que dejó sus estudios de arquitectura para adentrarse en el mundo de la interpretación. “O me viene un trabajo de aquí a dos meses o ya me tengo que plantear en serio hacer otra cosa”, admite sobre su dura situación económica. Y es que Ingrid García-Jonsson afirma encontrarse en un momento de agobio constante por este tema. “Estoy ahora mismo fatal”, dice.

“Ahora, porque del cielo me cayó un curro y he estado rodando diez días en Budapest. Tengo en la cuenta como para tirar dos meses, pero en nada voy a estar otra vez tirándome de los pelos a ver qué sale”, sostiene tras su último trabajo como intérprete. “El año pasado, por ejemplo, rodé una peli en cinco semanas y luego tuve otra que estuve siete días. El resto del tiempo no hice nada. ¡Nada! Y ahora estoy igual, en otra de esas fases sin currar y me quiero morir. Estoy deseando volver a trabajar”, cuenta.

Su pasión por el cine

A pesar de la inestabilidad económica que conlleva la profesión de actriz, Ingrid afirma sentirse muy bien emocionalmente cuando realiza series o películas. “Me gusta demasiado este trabajo y el cine. Tener la posibilidad de contar historias y que la gente las vea, de trabajar en equipo con tanta gente apasionada por lo que le gusta. No se si podría encontrar eso en muchas otras profesiones”, dice en declaraciones para el citado medio.

Si bien tiene este pensamiento, Ingrid García-Jonsson tiene claro que no se cierra a otros trabajos como ya ocurrió en su pasado. “He sido camarera y he sido feliz. He cuidado de niños y he sido feliz. He dado clases y he sido feliz. Hay muchas profesiones en las que me puedo sentir realizada y bien”, expresa.