Inglaterra ‘adopta’ un gato qatarí tras su eliminación del Mundial
Dave, un felino callejero, ha acompañado a los pupilos de Southgate en su concentración mundialista. Por ello, han decidido darle una nueva vida lejos de Qatar.
El periplo de la selección inglesa por Qatar finalizó hace unos días debido a su eliminación del Mundial tras su derrota en cuartos de final ante Francia. Los ‘Three Lions’, que acumulan casi seis décadas sin alzar el trofeo dorado, se han marchado una vez más con las manos vacías de esta cita a pesar de las expectativas generadas. No obstante, los pupilos de Southgate se llevan de esta experiencia un nuevo compañero que les acompañará durante mucho tiempo.
Se trata de Dave, un gato callejero de Qatar, que se personó en la concentración de la selección inglesa al comienzo del Mundial y se convirtió en el mejor amigo de Kyle Walker y John Stones debido al cuidado prestado por ambos futbolistas. “Dave es bienvenido a la mesa. Estuvo allí un día, así que lo adoptamos Stones y yo. Hay personas que realmente no les gusta el gato, pero yo los amo”, aseguró el lateral derecho inglés.
Por ello, los dos futbolistas del Manchester City tomaron la decisión de adoptar a este felino, si Inglaterra ganaba la Copa del Mundo, cosa que no ha sucedido. Finalmente, a pesar del resultado, Walker y Stones han iniciado los correspondientes procesos administrativos para llevarse a Dave y así darle una nueva vida lejos de Qatar. Dave se encuentra en la Sociedad de Bienestar Animal de Qatar debido a que ambos futbolistas han asumido los gastos sanitarios, que superan los 2.500 euros, como la inserción de un microchip y la vacunación contra enfermedades.
Sin embargo, la nueva vida de este felino en la ciudad de Mánchester tendrá que esperar porque no está castrado y legalmente no está permitido que viajen en esas circunstancias. “Es lo más responsable para reducir la población de perros callejeros y mantenerlos saludables”, explicó Janet Berry, jefa de esta organización. Además, esta persona asegura que la salud de Dave ha mejorado notablemente gracias al gran cuidado que ha tenido en las últimas semanas por parte de los internacionales ingleses.
Superpoblación de gatos en Qatar
Los numerosos descampados que hay en el territorio qatarí propicia la existencia de una peculiar superpoblación de gatos callejeros, que se cuelan en cualquier parte en busca de alimentos. Por ello, el gobierno ejecutó un plan para esterilizarlos y así evitar su reproducción masiva. Estos animales empezaron a cosechar protagonismo en el Mundial desde que apareciese un felino en la rueda de prensa de Vinicius, un hecho que fue viral y que demuestra dicha realidad.