RUPTURAS
Inés Arrimadas y Xavier Cima se separan tras seis años casados
‘Vanitatis’ recoge en exclusiva que la exlíder de Ciudadanos y su marido han puesto punto y final a su historia de amor tras no superar una crisis que arrastraban desde hace unos meses.
La historia de amor protagonizada por Inés Arrimadas y Xavier Cima ha escrito su capítulo final. Según ha podido saber Vanitatis, la expolítica y su marido se han separado tras seis años de matrimonio y dos hijos en común, Marc y Álex, de uno y tres años respectivamente. La pareja empezó a gestar una crisis sentimental hace unos meses, coincidiendo con la decadencia de Ciudadanos tras las pasadas elecciones generales y autonómicas.
Ambos hicieron lo posible por evitar una ruptura definitiva y decidieron mudarse a Jerez, ciudad natal de Arrimadas, para continuar con sus respectivas ocupaciones y frenar esta crisis, que ha dinamitado su relación “Se llevan muy bien, no ha sido nada traumático porque ha sido largo y muy meditado”, recoge el citado medio que se ha puesto en contacto con el entorno más próximo de la pareja.
No obstante, siguen haciendo “planes juntos” para preservar el bienestar de sus hijos ante este episodio. “Se mudaron con mucha ilusión, pero no lo han conseguido. Eso sí, hacen planes juntos, van los dos al parque con los niños como buenos amigos, en su estilo, sin estridencias ni malos rollos”, añade la fuente.
Un amor que no entiende de ideologías
Inés Arrimadas y Xavier Cima se conocieron en 2015 en el Parlamento de Cataluña, cuando ella era líder de Ciudadanos en la comunidad y él era diputado de Convergència Democrètica de Catalunya, partido independentista muy alejado de la formación de la que iba a ser su futura pareja. En 2016, ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en una boda íntima en un viñedo de Jerez. Desde entonces, su relación fue muy discreta con alguna que otra publicación en redes sociales con sus dos hijos como protagonistas.
Cima dejó la política por culpa de la situación que Cataluña atravesaba por la independencia de la autonomía y dio el salto al mundo empresarial. Actualmente, trabaja como consultor en Year One Partners, mientras que su exmujer comenzará a trabajar en una “conocida empresa” tras abandonar la vida política.