BARCELONA

Indignación en el Espanyol por una obra de teatro en la que se representa a un jugador como un violador

El club perico ha emitido un comunicado manifestando su absoluta preocupación y aclarando que no tolerarán que se le relacione con esta problemática.

Indignación en el Espanyol por una obra de teatro en la que se representa a un jugador como un violador

Una obra de teatro ha causado un terremoto en el Stage Front Stadium. En la Sala Beckett de la ciudad condal se representa estos días una obra que responde al nombre de Cacophony y en la que se muestra a un jugador de fútbol, supuesto militante del Espanyol, como un violador.

El eco de esta obra ha escapado las paredes del lugar y ha indignado a toda la afición perica y ha llegado hasta el propio club, que no ha tardado en responder a golpe de comunicado.

“El RCD Espanyol de Barcelona SAD quiere expresar la preocupación que ha generado entre nuestra masa social lo que consideramos una falta de respeto a nuestro club en la obra Cacophony de Molly Taylor, dirigida por Anna Serrano y que se está representando estos días en la Sala Beckett de Barcelona”, inicia el manifiesto emitido por el club.

“Siempre estaremos en contra de la violencia”

El texto viene a denunciar que no es solamente ofensiva para el equipo, sino que, además, no encuentran el motivo por el que se imagina a un jugador blanquiazul como un agresor sexual. “Uno de los personajes es un futbolista violador que se vincula como jugador de la RCDE. No podemos tolerar que se nos pueda relacionar con esta problemática, más aún cuando, en nuestro Club, nunca se ha vivido una situación como la que se plantea”, asevera el escrito.

Además, especifican que esta réplica la hacen “desde el respeto absoluto a la libertad de creación y de expresión” y que ya se han puesto en contacto con el director de la Sala Beckett “para poner de manifiesto el enfado que genera esta situación”.

“Es un tema tan sensible como la sensibilidad que pedimos por nuestro Club”, sentencian, agregando que el reflejo de la tarima del citado teatro barcelonés no es en absoluto un retazo de realidad: “Siempre estaremos en contra de la violencia, las actitudes reprobables y que es necesario erradicar, como las que muestra la obra”.

Normas