Ilia Topuria: “Le voy a pedir a Pedro Sánchez que me ayude a conseguir mi DNI español”
El luchador de UFC ha contado en ‘El Hormiguero’ que este martes visitará al presidente del Gobierno y que intentará lograr “su tercer sueño”.
Ilia Topuria ha sido el primer invitado de la semana en ‘El Hormiguero’. El flamante campeón del mundo del Peso Pluma de la UFC ha visitado a su amigo Pablo Motos en un programa en el que ha dejado la puerta abierta a pelear en el Bernabéu, ha cargado contra McGregor y ha adelantado que le va a pedir a Pedro Sánchez ayuda para conseguir “su tercer sueño”: el DNI español.
“Mañana voy a ver al presidente y le voy a pedir personalmente que me ayude a cumplir ese sueño, que sería conseguir mi DNI español”, ha recalcado. “Si tú no eres español, que llevas 15 años en España con toda tu familia y que has traído esto...”, le había espetado el presentador unos minutos antes.
Topuria, que hace unos días conoció que iba a ser padre de una niña en tan solo unos meses, ha reconocido la emoción que sintió cuando su hijo subió al octógono tras vencer su última pelea. Y, pese a conocer la dedicación que precisa su deporte, no se cierra a que su hijo se dedique a ello en el futuro. “Mi hijo va a tener que ser un luchador de la vida, de la que enfrentamos todos los días. Si le veo la dedicación necesaria estaré siempre ahí para apoyarlo y ayudarle a perseguir su sueño”.
Entre todos los reconocimientos que ha recibido en los últimos días, uno de los más especiales ha sido el de su amigo Omar Montes, que también estaba presente en el plató de la calle Alcalá. El cantante le ha dedicado una canción que verá la luz próximamente y de la que han anticipado unos versos.
Más tarde han salido las hormigas Trancas y Barrancas para hacerle una serie de preguntas más desenfadadas en las que ha desmarcado de los futbolistas y cantantes que recomiendan no tener sexo antes de un concierto o de un gran partido. “Yo no soy ni cantante ni futbolista”, ha afirmado sin querer entrar en más detalle ante la repregunta del insecto.
Su pelea con McGregor y negociaciones para el Bernabéu
Uno de los deseos que Topuria más ha manifestado en los últimos días ha sido el de poner en juego su título en una pelea multitudinaria en el estadio Santiago Bernabéu. No será, parece ser, contra Volkanovski atendiendo a las palabras del hispanogeorgiano. “Por su bien, mejor que no le dé la revancha. Por su bien, porque es una excelente persona”.
Consciente de la dificultad de organizar un evento de esa magnitud, Topuria ya se ha puesto manos a la obra para que pueda darse la pelea en Concha Espina. “No lo hablé con Florentino Pérez directamente, pero sí con su equipo. Hemos tenido varias conversaciones ya y hemos adelantado el terreno. Creo que va a ser inevitable que no pase en 2024″.
Le gustaría que frente a él estuviera Conor McGregor, aunque Topuria tiene claro que si fuera él “no pelearía contra mí”. “Si no se presenta será realista consigo mismo y habrá aceptado que su tiempo ha pasado. Lo dejamos tranquilito, que no duerma con pesadillas. Él no quiere pelear, su mensaje fue claro. Se quiere dedicar a hacer hijos”.
Pese a que ya ha hecho historia, Topuria todavía promete dar más batalla. “Hemos hecho historia, ahora es el momento de forjar la leyenda. La montaña que estoy subiendo será el comienzo de otra que voy a empezar a subir. Ya he llegado a la cumbre de una y, ahora, voy a empezar a escalar la otra”, ha zanjado.