TRIBUNALES

Igor Basurko (’GH 14′), absuelto de los cargos por los que le pedían cinco años de cárcel

El concursante de ‘Gran Hermano’ ha quedado en libertad sin cargos porque la sentencia asegura que él no llevó a cabo los hechos de los que se le acusaba.

Igor Basurko (’GH 14′), absuelto de los cargos por los que le pedían cinco años de cárcel

Igor Basurko, segundo clasificado en ‘Gran Hermano 14′, ha sido absuelto de los cargos que le imputaba la Fiscalía Provincial de Guipúzcoa. Según publica este jueves El Español, la sentencia anunciada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa deja sin efecto las exigencias del fiscal: “Absolvemos a don Igor Basurko Picamills del delito continuado de estafa por el que venía siendo acusado con todos los pronunciamientos a ello favorables, declarando de oficio las costas procesales”.

El mismo defiende, teniendo en cuenta “fuentes de total solvencia”, que el proceso judicial que se ha alargado durante semanas, el juicio y el tiempo de espera para escuchar la sentencia, han supuesto un auténtico calvario para el exjugador de hockey.

El pasado 6 de febrero se celebró la vista en la que Basurko tuvo que defenderse de las acusaciones de estafa que le lanzaban desde la Fiscalía. Esta sostenía que el vasco se había apropiado de una tarjeta de crédito que no era suya para apostar en una página de juego en línea. Según la versión del fiscal, Igor aprovechó una estancia en el domicilio de la víctima, ya fallecida, para utilizar su tarjeta de crédito sin consentimiento. Los hechos habrían ocurrido, tal y como declaraba la Fiscalía, en junio de 2020, y acusaban al exconcursante de realizar tres depósitos de 875, 400 y 200 euros.

Basurko negó en todo momento haber realizado estos depósitos y aseguró que no tenía “ni idea” de quién podía haberlos hecho. La cuenta había sido abierta a nombre de su madre y él defendió que fue utilizada por personas con las que él alternaba por aquella época.

¿Cómo fue su paso por ‘Gran Hermano’?

En febrero de 2013 Igor Basurko entró a la casa más famosa de Guadalix de la Sierra para participar en ‘Gran Hermano 14′. Estuvo encerrado un total de 110 días y logró ser el segundo finalista, solo por detrás de Susana Molina. Todo ello a pesar de que había sido el décimo expulsado unas semanas antes.