CINE

Ian McKellen, Gandalf en ‘El señor de los anillos’, con 84 años: “¿Retirarse para qué?”

El actor está a punto de estrenar un nuevo proyecto, ‘The Critic’, y antes de ello ya ha anticipado que aun no piensa en la retirada.

Actualizado a
"Quiero demostrar que un actor de prestigio puede ser gay y seguir interpretando todo tipo de papeles", aseguró el intérprete de 'El señor de los anillos' o 'El código Da Vinci'.

Ian McKellen es sin duda un ejemplo de que la edad es solo un número. El pasado mes de mayo cumplió 84 años, y pese a haber superado la edad de jubilación, éste no parece pensar en ella a pesar de haber logrado ser una figura más que reconocida en la industria con trabajos como el de Gandalf en ‘El señor de los anillos’ y Magneto en ‘X-Men’.

Unos papeles que son solo una pequeña muestra de una extensa trayectoria en la que el actor se ha visto envuelto en cine, televisión y teatro, y que no quiere poner fin, tal y como ha confesado en una entrevista concedida a ‘Variety’: “¿Retirarse para qué?”.

El actor está viviendo un gran momento, y es que tiene pendiente el estreno de su nueva película, ‘The Critic’, donde coincide con otras celebridades como Anand Tucker, Lesley Manville y Gemma Arterton. Un nuevo papel que llega para seguir completando una filmografía que no para de crecer.

Nunca me he quedado sin trabajo, aunque sea consciente de que en cualquier momento puede ocurrirme algo que me impida volver a trabajar. Pero mientras las rodillas aguanten y la memoria siga intacta, ¿por qué no voy a seguir? Realmente creo que ahora se me da bastante bien esto de actuar”.

Se le olvidó una línea de guion en ‘Frank and Percy’

Además de la película de ‘The Critic’, Ian McKellen se unirá a Seth MacFarlane, y también a la obra de teatro, ‘Frank and Percy’, generando cierta controversia en el preestreno de este último título porque al intérprete se le olvió una línea por “no estar suficientemente familiarizado con el texto”.

En lugar de entender que esto ocurre de vez en cuando, este crítico dijo que era una prueba de que ya era hora de que Ian McKellen dejara de actuar. Quizá debería retar a este hombre a un podcast donde debatirlo”, añadía, para después descartar la propia propuesta: “Quizá no sea lo más acertado, igual llama demasiado la atención. Después de todo hace tiempo que hice las paces con los críticos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?