GASTRONOMÍA
Hutong, el coqueto restaurante chino de la milla de oro madrileña
Una propuesta exótica, deliciosa y accesible en el corazón del barrio de Salamanca.
Hutong, uno de los últimos proyectos del Grupo Ayala, se inauguró en plena pandemia viéndose forzado a cerrar sus puertas para reabrirlas más tarde con más ganas si cabe. Un precioso restaurante ubicado a la altura del número ochenta y uno de la madrileña calle de Lagasca, que ya se ha hecho famoso por su exquisito pato laqueado que elaboran de la forma tradicional y está a la altura de los paladares más sibaritas. Una receta que preparan siguiendo nada más y nada menos que dieciocho pasos de tratamiento como dicta la receta tradicional, que pasa por veinticuatro horas de maderación y cocción en horno de piedra con fuego de leñas frutales. Un verdadero espectáculo que una vez se prueba genera adicción.
Nada más llegar a Hutong, y tras pasar por su discreta entrada, nos sorprende un maravilloso espacio con un precioso papel pintado en sus paredes, llamativas lámparas de bambú y preciosas butacas tapizadas, que perfilan un ambiente sofisticado y acogedor, que, en este caso no va ligado a un elevado ticket medio, sino todo lo contrario. Una sublime propuesta gastronómica a precios razonables que nos traslada directamente a China sin necesidad de subirnos a un avión. La cocina de Hutong es auténtica y deliciosa, y se plasma en una seductora y apetecible carta que incluye opciones para todos los gustos.
En nuestra visita a Hutong, comenzamos saboreando unos sensacionales langostinos salteados con salsa gong bao y cacahuete que nos conquistaron con su ligero toque picante, antes de pasar a probar su famoso wonton de pollo y langostinos con salsa spicy y suave. Una elaboración exótica y sabrosa, que juega acertadamente con diferentes texturas y que dio paso al crujiente de pollo. Un colorido plato que derrocha sabor y que nos enamoró desde el primer bocado antes de pasar a probar la joya de la corona, el pato laqueado Pekín. Un autentico ritual que disfrutamos plenamente y que invita a ser fotografiado. Un delicioso pedacito de China en pleno barrio de Salamanca que acompañamos con su original versión de la salsa Hoisin y sus verduritas cortadas finamente en juliana.
De postre probamos los mochis de té verde, el finger de coco y piña y la seductora tarta de chocolate. Tres dulces bocados que culminaron una inolvidable comida que nos dejó con un maravilloso sabor de boca y muchas ganas de volver.
Hutong es exotismo, sofisticación y calidad. Un coqueto restaurante en una de las mejores zonas de la capital, donde disfrutar de la auténtica gastronomía china a muy buenos precios ¿Qué más se puede pedir?
Hutong
Dirección: Calle de Lagasca, 81, 28006 Madrid
Teléfono: 915 78 95 42
Web: https://www.hutong.es/
Precio medio: 35 euros