CINE

Hugh Jackman se somete a dos biopsias por el riesgo de cáncer de piel

El actor australiano ha vuelto a pasar por el quirófano después de que su doctor le detectase dos puntos que podrían ser células basales.

Hugh Jackman

Hugh Jackman se mantiene centrado en su próximo proyecto, ‘Deadpool 3′, pero últimamente ha tenido que enfocarse en otros temas, como el riesgo a padecer cáncer de piel, el cual le lleva persiguiendo en los últimos años sin apenas descanso.

El actor ha anunciado a través de un vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram que se ha tenido que someter a dos biopsias ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, alcanzando un total de ocho operaciones quirúrgicas de este tipo desde el año 2013, y siendo la mayoría de veces en su nariz, como acaba de volver a ocurrir, debido a que es la parte de su cuerpo que está más expuesta a los rayos del sol.

Jackman ha aparecido en sus redes sociales con un pequeño apósito en su nariz, explicando que acudió a su doctor , y que éste detectó dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales, lo cual le ha llevado a pasar por diferentes pruebas nuevamente: “Lo sabré dentro de dos o tres días y os lo haré saber”, ha revelado.

Un vídeo al que ha complementado con un pie de foto donde anima a sus millones de seguidores a usar protección solar: “Sé que me has oído hablar de mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una persona ponerse crema solar con un SPF alto, entonces estoy feliz”.

“La gente puede aprender de esto”

No es la primera vez que Hugh Jackman habla abiertamente de su enfermedad, pues anteriormente ha mandado diferentes mensajes para concienciar a sus 31,1 millones de seguidores. “La gente puede aprender de esto. Yo era un tío normal australiano, con padres ingleses, o sea que la genética no era genial, pero iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años. He tenido cinco o seis episodios y tendré más. Ninguno pone en peligro mi vida, pero tengo que hacer revisiones cada tres meses. Pienso que los jóvenes deben saberlo. Si ven que Lobezno lleva protección solar, igual ellos también se la ponen”.