FAMOSOS

Hugh Jackman, negativo en las biopsias por el riesgo del cáncer de piel

El actor ha anunciado en su perfil de Instagram que las biopsias han resultado “negativas”: “Por favor, acordaos de poneros crema solar”.

Actualizado a
Hugh Jackman, negativo en las biopsias por el riesgo del cáncer de piel

Hugh Jackman anunció el pasado martes que ha tenido que someterse a dos nuevas biopsias por el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, que suponían así un total de ocho intervenciones desde el año 2013, cuando empezaron a llegar los problemas para el australiano por exponerse demasiado a los rayos del sol sin protección solar.

Unas biopsias de las que ya sabe su resultado y que se ha convertido en la mejor de las noticias, pues ha dado “negativo”. “Gracias a todos por el cariño. Y a los medios por ayudar a difundir este mensaje tan importante. Por favor, acordaos de poneros crema solar -sin importar la estación-”, ha escrito el propio actor a través de las stories de su perfil en Instagram, anunciando así su resultado.

Una década luchando contra la enfermedad

Un anuncio que llega justo dos días después de contar a sus más de 31,1 millones de seguidores de Instagram que tenía que pasar por el quirófano después de que su doctor le detectase dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales: “Sé que me has oído hablar de mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una persona ponerse crema solar con un SPF alto, entonces estoy feliz”, señaló entonces.

Y es que el propio actor insistió en que la gente debe ponerse protección solar, y más aun con la llegada del verano muy próximamente: “El verano está llegando en el hemisferio norte. Por favor, usad protector solar. No importa cuánto queráis lucir un bronceado. Creedme”.

Un tema que ya había tocado antes, pues lleva prácticamente una década luchando contra esta enfermedad, siendo Australia el país del mundo donde hay más personas con cáncer de piel: “Siempre es impactante escuchar la palabra cáncer. Siendo australiano es algo muy común. Nunca usé protector solar mientras crecía, así que era un firme candidato para ello”.