DEPORTE

Helly Hansen lleva a Boí Taüll el Open Mountain Month

La marca noruega propuso como actividad el esquí de montaña, que estará integrado en los Juegos de Invierno de Milán-Cortina D’Ampezzo de 2026.

Actualizado a
Helly Hansen lleva a Boí Taüll el Open Mountain Month

El Open Mountain Month está tratando de hacerse hueco en Europa y lo hace con Helly Hansen como gran agitador. La marca noruega sigue mostrando su apuesta por las actividades al aire libre y está promocionando una serie de eventos que tienen como principal objetivo tener un contacto directo con la naturaleza y el deporte. El Open Mountain Month gira en torno a la naturaleza, dado que es un lugar donde “podemos descubrir, conectarnos y encontrar bienestar”, transmiten desde Helly Hansen. Y la última propuesta fue realizar esquí de montaña en Boí Taüll.

Helly Hansen está promocionando durante todo este mes enero una serie de eventos y actividades con profesionales del aire libre. Desde visitas guiadas y caminatas hasta talleres y capacitación especializada. En España se apostó por el Skimo, esquí de montaña, en Boí Taüll. El Skimo se ha erigido en los últimos años en un deporte de moda durante el invierno y cada vez va ganando más adeptos. Hasta el punto que en 2026 debutará como disciplina olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina D’Ampezzo en las disciplinas de Sprint y Relevos mixtos.

Se eligió Boí Taüll porque es una estación con circuitos propios de esquí de montaña. De esta manera, alpino y skimo tienen la oportunidad de convivir. Es más, en Boí Taüll se cuenta con un forfait de temporada que permite realizar exclusivamente skimo. Boí Taüll está en la alta Ribagorça, al oeste del Pirineo de Lleida y es puerta de entrada al parc natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Pero no todo es deporte porque, a nivel cultural se puede explorar el patrimonio románico del Valle de Boí, con iglesias y pueblos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, como las iglesias de Sant Joan y Sant Climent.

Durante la actividad que desarrolló Helly Hanse en Boí Taüll, se contó con Xavi Bonatti, guía de montaña y embajador de la marca noruega. Realizó una demostración, con clase incluída, del esquí de montaña y se pudo probar la Odin BC Infinity Shell Jacket. Se trata de una chaqueta que cuenta con la membrana LIFA INFINITY™ impermeable y transpirable, creada a partir de un mínimo del 50% de materiales reciclados, sin uso de químicos y con un tratamiento repelente al agua duradero (DWR) sin PFC. También incorpora la impermeabilidad y transpirabilidad extremas de la construcción HELLY TECH® Professional, lo que le aporta la protección necesaria para los días de nieve polvo profunda y la convierte en ideal para el esquí de travesía.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.