CINE

Harrison Ford se negó a tener ayuda de especialistas en ‘Indiana Jones y el dial del destino’

El actor ha confesado a ‘Empire’ que quería que se viese reflejada su vejez en la película: “Dije: ‘Dejadme en paz de una p*ta vez’”.

The 76th Cannes Film Festival - Press conference of the film "Indiana Jones and the Dial of Destiny" (Indiana Jones et le cadran de la destinee) Out of Competition - Cannes, France, May 19, 2023. Cast member Harrison Ford attends. REUTERS/Gonzalo Fuentes

‘Indiana Jones’ regresará a las salas de cine dentro de sólo 30 días. Será la quinta de la saga, la última para Harrison Ford, al menos tal y como confesó él mismo en ‘Total Film’: “Esta es la película final de la serie, y esta es la última vez que interpretaré al personaje”.

Una película que ha rodado el actor ya con 80 años y en la que ha llegado incluso a enfadarse en pleno set de rodaje cuando el equipo de especialistas ha intentado ayudarle en algunas de sus escenas, como por ejemplo cuando se tuvo que desmontar de un caballo.

Harrison Ford quiere que se vea reflejada su vejez

Y es que en un momento de la película, el actor debía pasear con el corcel por las calles de una Nueva York en 1969 y el metro de la ciudad. Un momento en el que los especialistas acudieron para ayudarle a bajar y del que ha hablado en una entrevista concedida a ‘Empire’: “Pensé: ‘¿Qué diablos? Como si estuviera siendo atacado por manoseos”.

Ford acabó molestándose, y es que quería reflejar su vejez, quería que se notase su edad: “Miro hacia abajo y hay tres especialistas allí asegurándose de que no me caiga del estribo. Dijeron: ‘Oh, teníamos miedo porque pensamos, ya sabes, y blah blah blah blah’. Y dije: ‘Dejadme en paz de una p*ta vez... Soy un viejo que se está bajando de un caballo y quiero que se vea así”.

Tanto el actor como su director, James Mangold, han dejado claro que su intención con esta película es reflejar su alta edad, con menos florituras que en sus anteriores películas.