SUCESOS

Hallan muerto en una cueva a Michael Mosley, el presentador de la BBC desaparecido en Grecia

El desvanecimiento del médico fue denunciado por su mujer, Clara Bailey, tras salir a caminar por la isla el pasado miércoles y no regresar.

Hallan muerto en una cueva a Michael Mosley, el presentador de la BBC desaparecido en Grecia

La incertidumbre y la conmoción que se instalaron a mediados de semana en Reino Unido abrazan un doloroso final: el cuerpo sin vida de Michael Mosley, conocido médico y presentador de la BBC que desapareció el pasado miércoles en la isla griega de Symi, en el lado oriental del Mar Egeo, ha sido encontrado, según ha hecho público el vicealcalde de Symi.

De esta forma concluye una búsqueda de varios días que encontró su punto de partida a mediados de esta semana, cuando Mosley, de vacaciones en el país heleno, salió a caminar sin la compañía de su mujer, Clara Bailey, quien terminó por avisar a las autoridades de la desaparición al observar que su marido no aparecía con el paso de las horas. La principal hipótesis en el primer momento de la denuncia fue meridiana: se había caído de un risco a la superficie del mar.

Transcurso de la operación

Fue este viernes cuando la Policía dio el aviso de que la Guardia Costera y los bomberos, así como el propio cuerpo policial, habían desplegado un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de Mosley. Las autoridades griegas permanecieron en estrecha colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido para comunicar cada hallazgo y avance en la operación, para cuyo acometimiento se movilizó un helicóptero, varios drones y un perro sabueso.

Con el paso de las horas las esperanzas por encontrarle con vida decayeron, pero el optimismo seguía vigente. La búsqueda se centró en la zona ubicada entre Agios Nikolaos, que es donde Mosley inició su presunta caminata, y el principal poblado de la ínsula. Para descartar todas las teorías se comprobó que el presentador no había abandonado la isla. No hubo suerte. Finalmente, el curso natural de la investigación llevó a las autoridades a buscarle en una cueva de la zona de Agia Marina; allí fue hallado el cadáver del presentador británico.

Mosley gozaba de gran fama en Reino Unido y sus apariciones se desplegaban a todos los medios: además de televisión y radio, también era columnista habitual en el Daily Mail. Sus conocimientos en nutrición, también sus experimentos arriesgados en este campo, le habían hecho saltar a la literatura con The Fast Diet. Su muerte supone el fin de la incertidumbre y deja paso a una conmoción difícil de sacudir en las islas británicas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas