FAMOSOS

Hallan muerto al artista Choi Sung Bong, la gran voz coreana que estuvo en ‘El Hormiguero’

El artista surcoreano, que cantó en el espacio de Pablo Motos, se ha quitado la vida en su domicilio en el distrito de Gangnam. En 2021, fingió que sufría un cáncer terminal.

Hallan muerto al artista Choi Sung Bong, la gran voz coreana que estuvo en ‘El Hormiguero’

Corea del Sur está de luto. El cuerpo del artista local, Choi Sung-Bong, ha sido hallado sin vida en su domicilio en el barrio de Yeoksam, uno de los más cotizados del distrito de Gangnam, a las 9:40 hora local de este miércoles. El atestado policial recoge que el cantante de 33 años se habría suicidado en los interiores de su vivienda. El personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida.

Choi Sung-Bong se dio a conocer públicamente gracias a la primera edición de Korea’s got talent, un concurso al estilo Got Talent en España, en el que muchos talentos ponen a prueba sus cualidades musicales o artísticas. El surcoreano, con tan solo 21 años, se metió a la audiencia del programa en su bolsillo gracias a su espectacular voz de barítono. Una actuación que se hizo viral en redes sociales y que ha sido rescatada a consecuencia de su muerte.

Fingió un cáncer terminal

El artista, que acabó en segundo lugar, siguió vinculado al mundo de la música. Tuvo la suerte de firmar su primer contacto con una discográfica, lo que le permitió lanzar su primer disco en solitario. Sus interpretaciones traspasaron fronteras, y hasta incluso, aterrizaron en España. El Hormiguero fue testigo de sus notables cualidades como el artista.

Sin embargo, Choi Sung Bong ostenta un lado oscuro. El surcoreano fingió que sufría un cáncer terminal con el objetivo de sacar un redito económico. La opinión pública se echó encima de él, y el artista se vio obligado a devolver todo el dinero que había recibido a raíz de la estafa. La investigación considera que este hecho ha sido el detonante de su suicidio, y así lo demuestra el texto que dejó en su canal de YouTube antes de morir. “Pido perdón a todos aquellos que sufrieron por mi estúpido error. Voy a pagar por mis pecados”.