Hallan el cuerpo del actor Jefferson Machado en un baúl enterrado en Brasil
El cadáver del famoso actor de telenovelas ha sido encontrado en los interiores de un baúl, que estaba bajo una losa de cemento a varios metros de profundidad.
Brasil se ha despertado este martes con una triste noticia. El cuerpo del famoso actor de telenovelas Jefferson Machado (44) ha sido hallado en los interiores de un baúl, que estaba bajo una losa de cemento a varios metros de profundidad, en el patio de una casa del municipio brasileño de Campo Grande. El intérprete, que llevaba más de cuatro meses desaparecido, portaba notables signos de violencia. Los peritos judiciales consideran que el actor murió por asfixia o estrangulamiento.
Según recogen informes policiales, el cadáver, que se halló en un estado de momificación, estaba maniatado con una cinta adhesiva que cubrían sus manos y sus pies, tenía un pañuelo que tapaba su boca y un cable de teléfono que rodeaba su cuello. Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que el brasileño fue asesinado tras destapar que era víctima de una estafa financiera, dado que algunos de sus fondos o bienes, que estaban bajo su custodia, fueron apropiados ilegalmente.
“Nos indigna el sufrimiento que ha sufrido Jefferson”
Jairo Magalhaes, abogado de la familia del actor, ha asegurado que tomará cartas en el asunto para descubrir la identidad de las personas que tienen relación directa con este crimen, que según él, avala la “crueldad” que existe en la sociedad en estos momentos. “Este descubrimiento nos confronta con la crueldad presente en nuestra sociedad, motivándonos a buscar la verdad. y la justicia ante casos tan impactantes”, cuenta el letrado, que manifiesta que su única responsabilidad es “garantizar que lo implicados rindan cuentas”.
“Como abogado de la familia de Jeff, tengo la misión de seguir de cerca las investigaciones. La información preliminar indica que el cuerpo del actor fue encontrado en un baúl, enterrado en un hoyo a considerable profundidad. Esta situación nos entristece profundamente y nos indigna por el sufrimiento que ha padecido Jeff”, añade.