Hacienda investiga por un posible fraude de 11 millones de euros a Matthias Kühn, marido de Norma Duval
El empresario alemán figura, según el ‘Diario de Mallorca’, en el listado de morosos y el pasado martes su casa fue registrada por la Agencia Tributaria.
El empresario alemán Matthias Kühn, marido de Norma Duval, está siendo investigado por Hacienda por un presunto fraude fiscal de once millones de euros. El magnate, que hace unos días ganó un juicio en el Tribunal Superior de Baleares por el que el Gobierno autonómico le tenía que pagar 96 millones de euros en concepto de indemnización, figura en la lista de morosos de la Agencia Tributaria.
Varios agentes se desplazaron hasta su domicilio para efectuar un registro exhaustivo de sus pertenencias, tal y como cuenta el ‘Diario de Mallorca’. Pese a que estaba presente y se le requirieron las contraseñas para acceder a los dispositivos tecnológicos, Kühn se negó a darlas.
Por todo ello, la Policía requisó dichos aparatos para intentar proceder al volcado de la información que posee en sus interiores para, así, intentar conocer el funcionamiento de las supuestas sociedades pantalla creadas para eludir el pago de los impuestos correspondientes. Actualmente el caso se encuentra bajo secreto de sumario mientras prosiguen las investigaciones.
Victoria reciente contra el Gobierno balear
Hace menos de medio mes, Kühn conoció la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Baleares tras tres años de litigio con el Gobierno autonómico. El alemán compró a finales de siglo una zona en Sóller para construir 30 mansiones de lujo, pero la Administración los recalificó como suelo rústico impidiendo así la edificación y reduciendo drásticamente el valor del terreno.
En 2013 las partes volvieron a alcanzar un acuerdo para construir en la zona, pero el ayuntamiento de Sóller rechazó el comienzo de las obras. Tres años más tarde el problema volvió a emerger, lo que llevó la problemática directamente a los juzgados. La sentencia obliga al Govern a indemnizar a la empresa Birdie Son Vida S.L., propiedad de Kühn, con 63 millones y medio más treinta millones en concepto de intereses. Todo ello en un plazo de dos meses.