¿Habrá tercera temporada de ‘Machos Alfa’ y qué sabemos de ella?
La segunda temporada de la exitosa serie de Netflix se ha estrenado este 9 de febrero y ya tiene en su horizonte el rodaje de una tercera, todavía sin fecha.
El 30 de diciembre de 2022 vio la luz la primera temporada del que era el nuevo proyecto de los hermanos Caballero, los creadores de ‘La que se avecina’. Con ‘Machos alfa’, Alberto y Laura rompieron con la temática habitual de su gran formato para presentar una ficción donde la deconstrucción de la masculinidad ocupa un papel principal y con la que consiguieron cautivar a una gran legión de espectadores.
De hecho, el estreno de la segunda entrega este 9 de febrero ha sido presentado como uno de los grandes proyectos de Netflix para este mes. Los Fernando Gil, Gorka Otxoa, María Hervás, Kira Miró y Fele Martínez, entre otros, volverán a representar con sus historias cruzadas los cambios que la sociedad está experimentando –cada vez en mayor medida- con respecto a los nuevos conceptos de pareja.
Confianza ciega
La confianza de Netflix en el proyecto es tal que en el mes de octubre, mucho antes del estreno de esta segunda temporada, ya se empezaron a escribir los guiones de la tercera entrega. Por el momento, se desconoce cuándo comenzarán las grabaciones, cuántos capítulos tendrá y qué día se estrenará. Tampoco están confirmados los actores del reparto, aunque se presupone que los principales repetirán.
El éxito de la primera entrega fue tal que en tan solo una semana consiguieron 19 millones de horas vistas en sus diez capítulos de aproximadamente 30 minutos cada uno. En el ranking nacional llegó a la segunda posición, aunque estuvo un mes en el Top-10 de las series más vistas.
Itziar Castro, en el reparto
El estreno de la segunda temporada de ‘Machos alfa’ será también una especie de homenaje a la figura de la actriz Itziar Castro, fallecida en el mes de diciembre. La intérprete dio vida a Berta en la ficción en el que fue su último papel antes de su fatídica muerte. De hecho, en el tráiler de la temporada aparece recriminándole a uno de los personajes considerarse un “héroe” por “deconstruirse con sus colegas”.