LUJO

El último juguete de Haaland: un superdeportivo con motor de F1 valorado en 2,5 millones de euros

El futbolista noruego es uno de los 275 compradores del Mercedes AMG One, que alcanza una velocidad máxima de 352 km/h, tal y como recoge Dagens Naeringsliv.

Actualizado a
Manchester City's Norwegian striker #09 Erling Haaland arrives for the English Premier League football match between Bournemouth and Manchester City at the Vitality Stadium in Bournemouth, southern England on February 24, 2024. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Erling Haaland ha tirado la casa por la ventana tras la compra de uno de los vehículos más exclusivos y cotizados del mercado que se unirá a su envidiable colección de coches. Según recoge el periódico noruego Dagens Naeringsliv, el delantero del Manchester City ya ha realizado los pertinentes trámites y papeleos con Mercedes para la adquisición del modelo AMG One, que según sus diseñadores es el vehículo “más complicado” del mundo porque sus características “están al límite de lo posible”.

Este superdeportivo de la marca británica tiene una unidad híbrida de potencia que alcanza los 1.063 CV gracias a su motor V6 turbohíbrido de 1,6 litros de cilindrada, formado por cuatro motores eléctricos y uno de gasolina. Es el mismo que utilizó la escudería Mercedes de F1 en la temporada 2016-2017. Su majestuosa potencia hace que tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, y supera los 200 km/ h en siete segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 352 km/h.

Mercedes AMG One. Imagen de Mercedes.
Ampliar
Mercedes AMG One. Imagen de Mercedes.

Solo 275 en el mercado

Haaland ha tenido que abonar unos 2,5 millones de euros para convertirse en el propietario de uno de los mejores vehículos del mundo. Un notorio precio que no ha asustado al noruego, ni tampoco a los otros 274 interesados que también han pagado dicha cantidad de dinero. El citado medio local recoge que el futbolista se ha aliado con su amigo de la infancia, Ole Ertvaag, para comprar esta bestia.

Mercedes presentó este exclusivo modelo en 2017 bajo el nombre de Project One en el Salón de Ginebra, y cinco años más tarde se dio luz verde a su producción. En 2023, la firma hizo las primeras entregas en Coventry, donde se espera que Haaland acuda en las próximas semanas para su recogida. El consejero delegado de Mercedes reconoció que sus compañeros pensaron que estaban “borrachos” cuando diseñaron el proyecto de este modelo.

El noruego es de esos futbolistas que ostenta una envidiable y lujosa colección de coches. Su garaje tendrá un nuevo capitán con la llegada del Mercedes AMG One, que dará relevo al Rolls Royce Cullinan, el más caro de su repertorio (335.000 euros). A este modelo también hay que añadir el Range Rover Sport (135.000 euros), el Audi R6 Avant (120.000 euros) o el Mercedes-AMG GLE Coupé (100.000 euros), entre otros más.

Normas