FAMOSOS
Gwyneth Paltrow, demandada por publicidad falsa en su empresa de productos de higiene
Good Clean Love ha incluido en la denuncia cinco reclamos, entre ellos el de competencia desleal, a Goop, empresa de la actriz norteamericana.
La presencia pública de Gwyneth Paltrow transita por tantas hileras que podría compararse con la cantidad de personajes que ha interpretado en su dilatada trayectoria cinematográfica. Algunas no exentas de polémica: la última, una demanda que debe enfrentar por su Goop, su empresa especializada en productos de higiene femenina y de salud.
Ha sido Good Clean Love (GCL) quien ha demandado a la empresa de la intérprete, alegando una supuesta venta de productos que utilizan una similar marca comercial, sembrando, al mismo tiempo, la confusión en todos los potenciales clientes. La denuncia ya ha sido presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Oregon.
El contenido del documento, según ha recogido Bloomberg, se justifica “para evitar la calamitosa situación en la que un usuario junior de una marca, con un poder económico sustancial, satura le mercado con una marca que amenaza con superar la marca de un usuario senior más pequeño y usurpar la reputación y la buena voluntad del usuario senior”. La clave del asunto se encuentra en la etiqueta Good. Clean. Goop, empleada por la entidad de Paltrow para algunos productos sexuales, que guarda un gran parecido con la marca registrada por la empresa demandante.
El uso de químicos agresivos
En el texto oficial, GCL alega que, además, la etiqueta de Goop se emplea en productos que contienen químicos agresivos conocidos y que esto puede provocar el error del consumidor al hacerle pensar que emplean las citadas sustancias. De hecho, GCL, fundada en 2003, utiliza desde hace más de una década la tecnología patentada Bio-Match para la creación de los productos con los que comercializa. Es decir, el polo totalmente opuesto.
“El uso de la marca de la casa Goop no niega la similitud entre las marcas, pero la agrava, porque el uso de Goop puede crear confusión inversa al llevar a los consumidores a creer que Goop y no God Clean Love es la fuente de los productos de Good Clean Love”, puede leerse en la demanda, que consta de cinco reclamos, incluidos, entre ellos, federales por infracción de marca registrada, publicidad falsa, competencia desleal y otros dos similares que recogen la ley del citado estado norteamericano.
Desde GCL buscan como respuesta unas medidas cautelares preliminares, de carácter permanente, que prohíban los hechos que denuncian y la emisión de una orden judicial para que Goop “abandone expresamente” la solicitud de la marca en cuestión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.