ASALTOS

Guardiola pide a sus jugadores que usen menos las redes tras el asalto a la casa de Grealish

El entrenador del City ha aconsejado a sus futbolistas que tengan menos presencia en redes: “Cuanto menos sepan lo que estáis haciendo, mejor”.

Soccer Football - Premier League - Everton v Manchester City - Goodison Park, Liverpool, Britain - December 27, 2023 Manchester City manager Pep Guardiola Action Images via Reuters/Lee Smith NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 45 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS.

Jack Grealish se ha convertido en la última víctima, junto a su familia, de un asalto a su vivienda. Éste se produjo el miércoles, cuando el Manchester City jugaba contra el Everton. Mientras él jugaba, su familia estaba reunida en el salón de la mansión, y de repente escucharon los ladridos de sus perros, y cómo unos individuos entraban al hogar. Éstos acabaron llevándose un botín con relojes y otras joyas, valorado en su totalidad en más de un millón de euros.

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la seguridad en las viviendas de los futbolistas, pues recientemente también se produjo el asalto a la vivienda de Kevin De Bruyne.

Ello ha provocado que su entrenador, Pep Guardiola, pidiese a sus jugadores que limiten su presencia en las redes sociales como medida preventiva a este tipo de ataques y asaltos, tal y como recoge ‘The Sun’. “Cuanto menos sepan lo que estáis haciendo, mejor. La gente está esperando, esperando a ver dónde estáis”, ha comenzado señalando el técnico.

El entrenador ha señalado que no deben alardear de su riqueza a través de Internet, porque eso lo utilizarían los ladrones para descubrir algunos de los objetos valiosos que tienen en sus mansiones, como la de Grealish, que adquirieron recientemente en Cheshire y que está valorada en más de seis millones de euros.

Por suerte, la familia de Grealish y los ladrones no se encontraron en ningún momento del asalto, y es que con los ladridos de los perros, accionaron la alarma del pánico y se ocultaron en la parte inferior de la mansión. “Es algo difícil de procesar. Es lo que es hoy el mundo moderno. Fue un mal momento para él y su familia, pero, afortunadamente, la familia no resultó herida”, ha añadido Guardiola.

Además, el técnico del City señala que es algo que están viviendo en multitud de lugares: “También les ha pasado a jugadores del Manchester United. No sé mucho de Londres, pero ha ocurrido allí. Tienen seguridad, pero desgraciadamente ha pasado, ha pasado muchas veces. En el Reino Unido, en Cataluña, donde vive mi familia, pasan muchas cosas. Hoy hay que tener cuidado, sin duda”.

Burlaron las medidas de seguridad de la mansión

Según el tabloide británico citado, los detectives a cargo de la investigación están hablando con el equipo que instaló el sistema de seguridad en su casa, pues cuentan con un gran vallado en el perímetro, perros de seguridad, y hasta alarmas que alertan de la entrada de los ladrones en la vivienda.