PREMIER LEAGUE
Greenwood, en libertad bajo fianza
El futbolista del Manchester United iba a estar bajo custodia policial hasta su comparecencia ante el juez por intento de violación.
Mason Greenwood ha quedado en libertad bajo fianza por su acusación de intento de violación. El futbolista, que fue apartado por el Manchester United, fue arrestado el pasado mes de enero a raíz de unas imágenes y vídeos que aparecieron en la red gracias a su pareja Harriet Robson. La joven le acusó de violencia de género y compartió imágenes de los supuestos golpes que le habría propinado el jugador inglés, pero además le acusó de un intento de violación en octubre de 2021 y de un comportamiento controlador y coercitivo entre noviembre de 2018 y octubre de 2022 con amenazas, desprecios y control de sus redes sociales.
El de Bradford llevaba bajo fianza desde enero, pero el pasado sábado fue detenido nuevamente por incumplir las condiciones que le había impuesto el juez. Según la prensa británica, el joven de 21 años fue arrestado bajo sospecha de haber intentado contactar con la presunta víctima. Pero cuando todo apuntaba a que iba a estar 30 días en prisión preventiva y bajo custodia policial, Greenwood ha recibido la feliz noticia de la libertad bajo fianza.
Así lo asegura la BBC, que detalla que la decisión ha llegado tras una audiencia privada celebrada en la Manchester Crown Court de Minshull Street. El futbolista, eso sí, recibe esta medida con la condición de no contactar con los testigos, tampoco con la denunciante, y residiendo siempre en una dirección de Bowdon, en las afueras de Mánchester. Greenwood no estuvo presente en esta breve vista.
El inglés tendrá que comparecer ante el juez el próximo 21 de noviembre, curiosamente el mismo día que debuta la Selección de Inglaterra en el Mundial. Una cita en la que Greenwood esperaba estar, pero todo se truncó a finales de enero cuando graves asuntos extradeportivos le condujeron ser apartado de su equipo. El futbolista disputó su último partido con el Manchester United el 22 de enero frente al West Ham, cuando parecía que se había hecho con un hueco en el once titular. En la página del club su foto sigue porque forma parte del equipo, pero desde Old Trafford han dejado claro que no volverá a entrenar ni a jugar hasta que se aclare judicialmente la situación.