INGLATERRA

Grealish se lleva los aplausos al ayudar a un hincha de su eterno rival que padece leucemia

El futbolista contribuyó con casi 6.000 euros para un ensayo clínico que necesita un joven de 20 años aficionado del Birmingham City, rival del Aston Villa.

Actualizado a
Grealish se lleva los aplausos al ayudar a un hincha de su eterno rival que padece leucemia

Jack Grealish ha recibido innumerables elogios en las últimas horas por el desinteresado gesto que ha tenido con un aficionado de su eterno rival. El futbolista que actualmente milita en las filas del Manchester City nació en Birmingham y desde niño ha sido hincha del Aston Villa. Se unió al equipo con tan solo seis años y fue quemando etapas en las categorías inferiores hasta convertirse en figura en el primer equipo, por eso no es extraño que desarrollara animadversión hacia el otro club de la ciudad: el Birmingham City.

Pero más de 25 años de enemistad futbolística no han impedido que el crack haya dejado a un lado los colores para desembolsar casi 6.000 euros y ayudar a un joven de 20 años que es fiel seguidor del Birmingham City. Dylan Lamb padece leucemia y los médicos temen que apenas le queden unas semanas de vida, por eso su familia ha organizado un llamamiento para tratar de reunir más de un millón de euros y poder viajar a Estados Unidos para someterse a un nuevo ensayo clínico.

Grealish se habría sumado a más de 7.000 donantes con una donación que ha sido la más alta recibida hasta el momento. El dinero recaudado ya supera los 100.000 euros y la familia de Dylan insiste en que han tratado de contactar con otros jugadores para poder alcanzar la cantidad que ayude al joven paciente.

Jack sigue demostrando la clase que tiene y que no todos los futbolistas están desconectados de los aficionados... Viviendo su mejor vida al mismo tiempo”, expresó un hincha del Swansea. “Máximo respeto”, “me encanta Jack, de primera clase” o “fantástico gesto”, han sido algunos de los mensajes más repetidos en las redes sociales.

Cabe recordar que Grealish ya fue noticia a principios de año por donar la misma cantidad para el funeral de un seguidor del Aston Villa que murió con tan solo 29 años y que esperaba un hijo junto a su pareja para el presente mes de julio.