Grealish se fija en Benzema y apuesta por la terapia alternativa
El futbolista del City ha compartido unas imágenes donde se le puede ver tumbado en una camilla y con frascos de vidrio calientes sobre su espalda.
En el mundo del fútbol, son cada día más los que apuestan por diferentes tratamientos o terapias con las que buscan aliviar posibles dolores musculares o contracturas y así verse en una mejor forma. Karim Benzema ya confesó anteriormente que él optaba por la terapia alternativa, la ventosaterapia. Un tratamiento por el que ahora también ha apostado Jack Grealish, tal y como ha mostrado en sus redes sociales.
El centrocampista del Manchester City ha compartido unas imágenes en su perfil de Instagram donde aparece tumbado en una camilla y con unos frascos de vidrio calientes sobre su espalda. Un tratamiento inusual que deja después unas grandes marcas circulares en su piel, y que puede producir en el cuerpo varios beneficios, como aliviar los posibles dolores musculares.
En el caso de Grealish, éste lo ha utilizado justo antes del partido de este domingo, cuando se enfrentaron al Liverpool, quienes buscaban remontar el vuelo en la Premier League, y que vencieron por 1-0. Un partido en el que, sin embargo, el británico no disputó ningún minuto bajo las órdenes de Guardiola, para tratar de recuperarse cuanto antes.
Multitud de beneficios
Y es que esta terapia no solo puede obtener beneficios musculares, sino que también favorece el fortalecimiento de los vasos sanguíneos, consiguiendo aumentar la circulación sanguínea en las zonas donde se aplique, y aumenta también la producción del líquido sinovial. También puede favorecer la relajación de la mente y el cuerpo.
La ventosaterapia es una forma antigua de acupuntura que se originó en China y no ha sido solo utilizada en el mundo del fútbol, sino que también la utilizan en el tenis, como Andy Murray, o incluso en el cine, tal y como se pudo ver en la espalda de Gwyneth Paltrow en el 2004, al aparecer en un estreno con moratones circulares.