CASO ABIDAL

Graves amenazas a las hijas de Abidal

Hayet, la exmujer del francés, ha roto su silencio sobre el trasplante al que se sometió el exfutbolista y cómo está afectando lo que se dice a su familia.

Actualizado a
Graves amenazas a las hijas de Abidal

A principios del pasado mes de abril, un informe del Instituto Nacional de Toxicología reveló que no había pruebas de que Éric Abidal fuera realmente primo de Gerard Armand, el hombre que le donó parte de su hígado en 2012. La información desvelada por El Confidencial agregaba además que el documento daba aún más valor a las conversaciones telefónicas en las que Sandro Rosell y el exdirectivo del Barcelona Juanjo Castillo supuestamente “admitían que compraron un hígado ilegal y se inventaron que el donante era el primo” de Abidal.

En medio de este escándalo, la exmujer del francés ha roto su silencio en una entrevista para el canal de YouTube de Magali Berdat y ha asegurado que sus hijas reciben mensajes con insultos y amenazas. Pero primero, ha insistido en que Gerard sí es primo de Abidal y que fue precisamente ella la que les puso en contacto: “Me puse en contacto con él. Su mamá me había conseguido el número de su madre. Estaba listo de inmediato. Tenía muchas ganas de ayudar a su primo y me dijo que no solo lo hacía por Éric, sino también por sí mismo. Estaba saliendo de una depresión y sentía la necesidad de hacer un gesto de bondad”, confesó.

Hayet sale así en defensa de su exmarido y lamentó la dimensión que alcanzó el asunto, pues lleva un tiempo afectando directamente a su familia y especialmente a sus hijas: “Está empezando a cansar mucho, nos afecta a todos, son cargos muy graves. Mis hijas reciben mensajes y llaman asesino a su padre cuando todo es completamente falso. Estuve con Éric y su primo de principio a fin, estuve con ellos cuando entraron al quirófano. Los vi entrar al bloque, los vi salir, vi a las enfermeras sacarle los puntos...”, agregó.

Meliana, hija de Abidal, explota

Meliana, una de las tres hijas de Éric Abidal, ha emitido un contundente comunicado en las redes sociales en el que arremete contra la prensa por las informaciones sobre el trasplante de su padre: “Es una vergüenza que después de tanto daño causado a mi padre y a mi familia se continúen difundiendo mentiras acerca del trasplante. Es como si no lo hubiésemos pasado todos ya suficientemente mal como para que la prensa siga añadiendo más leña al fuego”, expresó.

Unas palabras muy similares a las que publicó poco después Hayet: “Por haber estado presente durante todo este periodo tan difícil, creo que esta implacabilidad es irrespetuosa y despreciable por parte de los medios que han compartido esta información falsa”.