TELEVISIÓN
Gorka Ibarguren, sobre la victoria de Pedro García Aguado en ‘Supervivientes’: “Se limitó a dormir”
El participante de la última edición del ‘reality’ ha asegurado a ‘El diario vasco’ que el waterpolista olímpico no se merecía quedar en primera posición.
Los días de Gorka Ibarguren en los Cayos Cochinos terminaron a las puertas de la gran final que, días después, coronó a Pedro García Aguado como flamante vencedor de la última edición de Supervivientes. Aquello fue sorpresa por partida doble: según las encuestas, ni se esperaba que el vasco quedara fuera de los cuatro primeros puestos, ni se contaba con la victoria del waterpolista olímpico.
Sobre el desenlace del reality, y sobre el transcurso del mismo, ha hablado Ibarguren en una entrevista para El diario vasco en la que, sin rodeos, ha criticado que García Aguado quedase en primera posición. Tras preguntarle la periodista, textualmente, si le parecía un justo vencedor, el entrenador personal respondía que “para nada” y que, de hecho, “es increíble porque en redes sociales carecía de apoyo y en la isla se limitó a dormir debajo del árbol”.
Sus palabras no parecen brotar del rencor porque, asegura, no se sintió mal al ser expulsado del concurso. “La gente se equivoca si piensa que me desilusioné al verme eliminado. Para nada. Sentí paz porque me di cuenta de que volvía ya a casa”, ha aseverado, confesando que “abrir el ojo cada mañana y encontrarme con el objetivo de la cámara apuntándome se me había empezado a hacer cuesta arriba”.
Sobre el programa
Aunque asegura que en cuanto aterrizó en Honduras se dio cuenta de que “aquello más que un concurso de supervivencia es un reality como Gran Hermano, pero en una isla”, no tiene pudor en admitir que “a nivel psicológico es la experiencia más extrema a la que me he enfrentado nunca”. Son varios los motivos; todos, parte intrínseca del correcto funcionamiento del formato: “No podemos salir de un perímetro limitado, estamos súper vigilados por un equipo de más de 200 personas y todas las tramas se deben producir en dicho espacio ante las cámaras que lo graban todo, los redactores que anotan cada detalle y el enorme equipo de la productora que controla el día a día del propio funcionamiento del concurso”.
Precisamente ahí, en el buen orden de las cosas, se encuentra la respuesta a algunos de los elementos que los telespectadores se cuestionan. “Lo que sucede allí es todo cierto, pero reconozco que sí existen historias que se fuerzas o se exageran”, afirma, reiterando que esto se produce porque “la audiencia es la que manda” y que, con todo, tienen libertad de decisión. “A la productora le puede interesar que nos comportemos de una manera determinada, pero luego está en nuestras manos ser independientes o convertirnos en marionetas. Yo siempre me he posicionado en el primer grupo”, reivindica.
La situación con su novia tras los rumores de infidelidad
En esta entrevista, además, ha despejado los fantasmas del Caribe, aquellos que se cernieron sobre Gorka cuando Kiko Jiménez aseguró que el vasco se había besado con Marieta; el eco de este rumor afectó a su relación con Andrea Morate, quien terminó visitándole en la ínsula. “Es todo mentira. De hecho, no se ha podido emitir una sola imagen porque no existía. Mi pareja lo ha pasado muy mal. Que millones de personas hablen sobre una posible infidelidad o flirteo no es plato de buen gusto”, resuelve.
Tras 104 días en los Cayos Cochinos, y encontrándose su relación “al 90%” porque “todavía tenemos que asimilar muchas cuestiones”, tranquiliza a los lectores al precisar que, aunque el programa les facilita ayuda psicológica durante seis meses, él no ha precisado todavía de un experto: “Reconozco que no estoy acudiendo. Mi mejor terapia es el deporte”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.