TELEVISIÓN
Gloria Serra, molesta con ‘Equipo de investigación’ por el reportaje de Daniel Sancho
Con motivo de los trece años de su programa, la periodista concede una entrevista a TV3 donde recuerda su trayectoria y habla del ‘caso Sancho: “Yo no lo veía”.
‘Equipo de investigación’ es uno de los programas españoles con más solera y que todavia continúa en emisión. A punto de cumplir trece años en laSexta, su presentadora Gloria Serra concede una entrevista a ‘Collpase’, de TV3, donde repasa su exitosa trayectoria profesional y recuerda su ‘enfado’ con la producción por el reportaje de Daniel Sancho que abrió la presente temporada. “Yo no lo veía”, asegura.
La periodista defiende que las entregas de ‘Equipo de investigación’ siempre pretenden aportar algo nuevo a los temas de actualidad, algo que creyó que no iba a ocurrir con el macabro crimen de Edwin Arrieta en Tailandia a manos del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Además, Gloria Serra había estado trabajando en otro reportaje que era el que estaba previsto que diera comienzo a la nueva tanda de emisiones. “Cuando me lo dijeron, me enfadé”, comenta.
“¿Qué vamos a explicar nosotros?”
“Hace dos meses que ya hay doscientos periodistas españoles explicando todo lo relacionado con el crimen de Daniel Sancho. ¿Qué vamos a explicar nosotros?”, recriminó a su equipo en la reunión de producción. “Pues sí, lo conseguimos. Conseguimos testimonios de gente que no había hablado para la Policía, un testimonio que demostró que ya le estaban investigando antes de que él se entregase...”, reconoce con mucho orgullo.
“Sacamos buen material, pero yo no lo veía porque nosotros vamos a hacer cosas que la gente no ha hecho porque, sino, no vamos...”, terminó diciendo la televisiva en la cadena autonómica catalana haciendo alarde del buen trabajo de todo su equipo de laSexta.
Última hora del ‘caso Sancho’
Será el próximo 12 de diciembre cuando Daniel Sancho tenga una nueva vista ante el juez. Día clave en el que la defensa deberá presentar todas las pruebas que permitan al acusado demostrar que no actuó con premeditación y poder librarse así de la pena de muerte. La justicia de Samui volverá a leerle los tres cargos de los que le acusa: asesinato premeditado, ocultación del cadáver de la víctima y destrucción de documentación ajena. Cabe recordar que el español solo se declaró culpable de los dos últimos.