FAMOSOS

Gerard Piqué, “preocupado” tras la detención del acosador de Shakira

El excentral del Barcelona habría mostrado inquietud tras conocer que la madre de sus dos hijos era acosada por Daniel John Valtier.

Piqué habla de Shakira

Pese a cruzar el charco en busca de la tranquilidad tras el revuelo formado en España después de comunicar en verano de 2022 que ella y Gerard Piqué se separaban, Shakira ha tenido que superar un nuevo contratiempo en Estados Unidos, a donde se mudó con los pequeños Milan y Sasha.

Y es que en Miami soportaba la insistencia de un supuesto acosador, por fin detenido en las inmediaciones de la mansión de la cantante. Se trata de Daniel John Valtier, un hombre de 56 años, de El Paso, Texas, que, según el informe de la detención, ya era un viejo conocido de la seguridad de la intérprete de Barranquilla.

Una noticia que ha trascendido a España y que ha puesto en alerta a Piqué, inquieto ya que sus hijos viven con su madre, la víctima de este acoso, y con miedo a que pudiera pasarles algo a los pequeños.

Más información

“Que un hombre la acose, llegue a la casa de la cantante en la que está con Sasha y Milan, es una situación que lo tiene inquieto”, dijo Telemundo, que cito al medio La Opinión, tras conocer que el exjugador le habría transmitido su preocupación a su ex. Y, además, instándola a que tenga un buen equipo de seguridad en caso de que alguien se le acerque a su casa.

Las frases del acosador

Al parecer, John Valtier enviaba fotografías “alarmantes y perturbadoras” a través de redes sociales que evolucionaron a paquetes que llegaban directamente a su casa. Estos episodios se produjeron entre finales de diciembre del año pasado y principios de 2024, y no tardó en tomar cartas en el asunto el equipo de abogados de Shakira, impulsados por una denuncia que ella misma interpuso con el miedo de que aquello pudiera repercutir, además de en su integridad, en la de sus hijos, Sasha y Milan.

El arresto del presunto acosador se da tras varias advertencias que el equipo jurídico de la cantante envió y que resultaron en vano: tras hacerlo, siguieron llegando al domicilio botellas de vino, chocolates y juguetes. Entonces se decidió a ir a Miami, tal y como publicó en redes sociales, levantando la preocupación del equipo de Shakira y provocando que este alertase a las autoridades.

Cuando este individuo, que aseguraba estar casado con ella y mantener una familia en secreto, llegó a Miami desde El Paso, la policía aguardaba en la puerta de la casa de la colombiana. Según bajó del taxi fue detenido por la policía de Miami Beach. Y fue el cuerpo de seguridad el que terminó de completar el retrato del presunto acosador: ni conocía a la víctima ni a ningún miembro de su familia.