FAMOSOS

Geena Davis o cómo Dustin Hoffman le ayudó a pararle los pies a Jack Nicholson

La actriz estadounidense, famosa por su participación en ‘Thelma & Louise’, coincidió con Hoffman al principio de su carrera y aprendió una valiosa lección.

Actualizado a
La actriz Geena Davis con un vestido negro de brillantes de la firma Romona Keveža.

Geena Davis (66) vivió probablemente el momento más álgido de su carrera gracias a Thelma & Louise (1991), la inolvidable road movie que protagonizó junto a Susan Sarandon y que suponía la confirmación de que el Oscar como mejor actriz de reparto logrado por El turista accidental (1988) no era una casualidad.

Pero antes de que llegara al estrellato, como recoge en su nuevo libro, ‘Dying of Politeness’, trabajó en su primera película con Dustin Hoffman en Tootsie (1982) cuando ella trataba de buscarse la vida como modelo. Pero resulta que esa película fue el principio de una prometedora trayectoria y el actor se convirtió en una especie de mentor que le dio algunos consejos muy valiosos.

Uno de ellos hacía referencia a tratar de evitar por todos los medios intimar con sus compañeros de reparto y le ofreció una frase como vía de escape. “Me aconsejó que dijera algo así como ‘Bueno, eres muy atractivo. Me encantaría, pero arruinaría la tensión sexual entre nosotros’. Y me guardé ese consejo”, asegura la actriz en una entrevista en The New Yorker.

Una frase que puso en práctica al poco tiempo con el mismísimo Jack Nicholson. “Después de Tootsie, mi agente me llevó a mí y a un par de otros actores-modelos a Hollywood para conocer a los directores de casting. Resulta que conocía a Jack Nicholson, y todas las noches Jack Nicholson cenaba con nosotros. Entonces un día había una nota bajo la puerta que decía: ‘Por favor, llame a Jack Nicholson a este número’. ¡No podía creerlo! Así que llamé: ‘Hola, Sr. Nicholson. Soy Geena, la modelo. ¿Me ha llamado?’ Él dijo: ‘Hola, Geena. ¿Cuándo va a suceder?’”

“En ese momento pensé, ‘¿por qué no me he dado cuenta de que se trataba de eso? Pero inmediatamente me vino a la cabeza qué decir: ‘Uh, Jack, me encantaría. Eres muy atractivo. Pero tengo la sensación de que vamos a trabajar juntos en algún momento en el futuro, y odiaría haber arruinado la tensión sexual entre nosotros”. Él no daba crédito, pero funcionó”, concluye la actriz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?