Gazir, Mnak y Sweet Pain buscarán clasificarse en Madrid a la Final Internacional de FMS 2024
Los tres españoles se juegan el pase a la gran final que se disputará en México. Chuty ya tiene su billete al ser el vigente campeón.
La temporada de FMS va llegando a su fin. Tras conocer a los vencedores de las siete ligas nacionales, ya solo queda por definir quién será el campeón de campeones. 16 freestylers lucharán por el título de la Final Internacional de FMS el próximo 24 de febrero de 2024, en Ciudad de México. Antes de ello, los MCs deberán superar la primera fase, que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid, este sábado, 10 de febrero, a partir de las 18:30H. Vshe, Ozetak y Verse serán los DJs del evento, Arcan, Bekaesh, Misionero y Sarita harán de hosts. El jurado estará formado por Biancucci, Fox, Babi, Estrimo e Inefable.
Los clasificados a este corte son los tres primeros de cada liga, a excepción de España, que al tener a Chuty clasificado por ser el actual campeón, incluirá a otro participante. Además, entre todos los competidores que quedaron cuartos (en España, quinto), hubo una votación entre el público de la que salieron tres freestylers más. De esta forma, los 12 enfrentamientos serán los siguientes:
El camino de los españoles
Gazir, Mnak y Sweet Pain serán los freestylers que jugarán en casa en Madrid. Tras una temporada sobresaliente, Gazir se volvió a coronar como campeón de España tras derrotar en la final a Chuty. Para acceder a México, tendrá que superar precisamente a un mexicano, RC, que fue tercero en su liga y que es un MC muy experimentado. Con todo y eso, el nivel del asturiano, más el apoyo de la capital española, donde fue campeón nacional el año pasado e internacional en 2021, debería ser más que suficiente para que pase sin problemas el primer filtro.
Por otra parte, Mnak, tras hacer una buena campaña que le permitió entrar en la pelea por el anillo, se volverá a ver las caras con un peruano en una Internacional. En este caso, con Stick, subcampeón de Perú. Los antecedentes para el vikingo fuera de su país no han sido muy positivos, pero jugar en casa seguro que le aporta la comodidad suficiente para conseguir el billete a México.
Sweet Pain será el otro español que luche por un puesto en la gran final. Su batalla es con diferencia la más difícil de las tres, pues enfrente tiene a todo un campeón. Nitro, que ya sabe lo que es ganar en Chile, viajó este año a Colombia para intentar conquistar la liga del sabor. Su gran actuación le llevó a ser tercero, puesto que además ya había conseguido en la Final Internacional de Red Bull. En conclusión, un hueso muy duro de roer. Aun así, todos somos conscientes de que si el sevillano tiene el día puede ganar a cualquiera, por lo que en Madrid todo puede pasar.
Cuántos clasifican y cómo funciona el formato de FMS Internacional
Los ganadores de los 12 enfrentamientos de la primera fase clasificarán a México y se unirán a Chuty. Los dos mejores perdedores, es decir, los que sumen más puntos por batalla, también accederán a la fase final. El último de los 16 MCs que luchará por ser campeón saldrá del público, que podrá elegir a un freestyler de todos los que han participado en FMS esta temporada.