RED BULL BATALLA

Gazir cumple con los pronósticos y arrasa en la regional de Bilbao

El asturiano se paseó en la ciudad vasca y junto a él NQP y Le33 clasificaron a la Final Nacional de Red Bull Batalla.

Gazir cumple con los pronósticos y arrasa en la regional de Bilbao

La competición por excelencia del freestyle hacía su última parada de las regionales en Bilbao. En la Terminal FICC y ante un público de casi mil personas, Gazir se proclamó de forma indiscutible como el mejor de la noche en un evento en el que, en sus propias palabras, fue de “menos a más”. Tras caer en la Final Internacional de Colombia el año pasado, el joven MC tenía que volver a hacer todo el proceso para llegar a medirse con los mejores del mundo. Volvió así a una regional de Red Bull cinco años después, cuando con solo 17 años participó por primera vez. Con mucha confianza en sí mismo y asegurando a AS antes del evento que “todo lo que no sea ser campeón del mundo este año será fracasar”, el asturiano no tuvo piedad con ninguno de sus rivales. Tanto Mario VI como Ander2K y NQP vieron como su desempeño se veía condicionado por un huracán que arrasó con todo a su paso. Sirviéndose de su prodigioso ingenio, sus dobles sentidos y sus respuestas demoledoras, Gazir cumplió las expectativas y acabó la noche con el trofeo de ganador.

Su rival en la final, NQP, fue el segundo mejor de la noche. El malagueño volvió a clasificar para una Nacional después de vencer a Wyse Spiegel, Facun Flez y Alanbur en un evento en el que confesó que estuvo “muy cómodo”. Ya en la última batalla, no pudo con un Gazir que le hizo sentir “como si un rodillo me pasase por encima”, pero sí abrió una puerta para atacar, la de las rimas repetidas, que fue bastante interesante y que sirvió a ambos para “redimirse y aceptar los fallos del pasado”, en palabras del asturiano.

El tercer y último clasificado de la regional de Bilbao fue Le33, posiblemente, el que más disfrutó el evento. Y es que cuando el gallego está cómodo eso se siente en el público. Con su característico flow y una puesta en escena que llena todo el escenario, el antiguo Green Soul contagió a la gente de La Terminal con su buena vibra y sus ganas de dar espectáculo. Su entrada, o más bien su minuto entero en la instrumental de trap contra Gazir, fue de lo mejor de la tarde. Antes de medirse al subcampeón del mundo, Le33 tuvo que superar a JDR y a JMS. Tras perder contra el campeón del día en semifinales, terminó siendo el verdugo de un gran amigo suyo, Alanbur.

De esta forma se cerró en tierras bilbaínas la andadura de las regionales. El último billete para asistir a la Nacional saldrá del ganador del evento de la Última Oportunidad, que, al igual que la citada Nacional, aún está pendiente por confirmar cuándo y dónde será. Los que ya saben lucharán por ser el próximo campeón de España, además de Gazir, NQP y Le33 son: Mnak, Alek y Segrelles (podio del año pasado sin contar a Chuty, que clasificó a la Final Internacional al ser campeón mundial); Barón, Fabiuki y Mike Shinobi (podio de la regional de Barcelona); Jesús LC, Kharma y Layto (podio de la regional de Cádiz) y Force, Babi y Navas (podio de la regional de Madrid). Amantes del freestyle, prepárense que vienen curvas y una Nacional que prometer ser épica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas