Una experta recomienda los mejores cafés para dejar las cápsulas
Beatriz Mesas, cofundadora de la marca cafetera Incepto, ha desvelado en ‘Lo del comer’ la importancia de acostumbrar al paladar a este producto.


No es sencillo eliminar un hábito, aunque dicha complejidad es por todos conocida; menos fama tiene un asunto parecido, pero radicalmente distinto: permutarlo. Sustituir un elemento por otro conlleva un cierto ejercicio de voluntad y exigencia que, en muchas ocasiones, es ignorado por la sociedad. Se trata de la dictadura de ‘las pequeñas cosas’ en el día a día y, a fin de cuentas, encierra este régimen la clave del bienestar cotidiano. Como dejar el café de cápsula y empezar a tomarlo en grano.
De esto ha querido hablar Mario Sánchez, graduado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, así como poseedor de un máster en Nutrición y Salud, que ha utilizado el altavoz mediático de su canal de YouTube y TikTok, ‘Lo del comer’, para entrevistar a Beatriz Mesas, cofundadora de Incapto, una marca cafetera. Y entre los dos han desentrañado la realidad que se oculta detrás de esta permuta.
“Si no estás acostumbrado...”
“A la gente que viene directamente de las cápsulas, le recomiendo cafés muy tradicionales”, ha dicho Mesas, a lo que Sánchez ha agregado, en forma de pregunta, la respuesta: “¿Para que el salto sea poco a poco y no se vean abrumados por la acidez y los matices?“. ”Exacto", se ha limitado a contestar ella, asintiendo con la cabeza en señal de completa aprobación.
@sefifood Cafés tradicionales para empezar, ¡el salto gradual es la clave! No te abrumes con la acidez al principio. #Café #ConsejosDeCafé #AmantesDelCafé #CulturaCafetera
♬ sonido original - Lo del Comer
Según explica Mesas, los cafés exóticos, que “en nuestro caso son los africanos, que vienen de Etiopía, Burundi y Ruanda”, son “cafés con mucha explosión de sabor en la boca”. Puede suceder que, al probarlo, la falta de costumbre traicione al paladar.
“Si tú no estás acostumbrado y lo que quieres es el café típico porque estás acostumbrado más a chocolate, frutos secos, amargo... Y de repente te pones un Burundi natural, vas a decir ‘¡qué es esto!’“, ha explicado, revelando que, entonces, ”puede que ya no te guste y lo descartes”. Y se habrá perdido uno entonces entre los imperceptibles detalles de la vida; fusilado por la dictadura de ‘las pequeñas cosas’.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar