Un uruguayo se pone a comer chistorras a 40 grados en España y deja su veredicto final: “La felicidad viene en formato tubo”
El hombre, que jamás había oído hablar de este típico plato español, no pudo quedar más encantado con su sabor y su relación calidad/precio.

En plena ola de calor, lo que más nos pide el cuerpo cuando tenemos hambre es comer algo fresquito, ¿verdad que sí? Pues eso es justo lo que no hace el protagonista del último vídeo viral de hoy. Mientras que en la calle las farmacias marcan unos 40 grados al sol, un uruguayo curioso tuvo la idea de entrar a un bar cualquiera para llenar el estómago con algún plato que no se salga de su presupuesto, el cual es limitado. Al ojear la carta del establecimiento, descubrió un plato que del que nunca había oído hablar: chistorras de Navarra.
El protagonista del vídeo es elroncoolivera, quien asegura que siempre que se sienta a comer en un restaurante suele pedir algo barato y que le llame la atención de la carta. Por eso mismo se sintió tan atraído hacia las chistorras, ya que nunca antes había oído ese nombre, costaban 8 euros y en la imagen parecían ser una especie de longanizas con bastante buena pinta. Después de pedirse una caña, el camarero le trajo un plato con nueve chistorras con un poco de pan, y al probar una de ellas, no pudo quedar más encantado: “La felicidad viene en formato de tubo”.
- Te puede interesar: Prueba todas las tortillas de nevera que tiene Mercadona y dicta sentencia con la medalla de oro: “Puede ser un espectáculo”.
@elroncoolivera 🇪🇸➡️🇺🇾 Uruguayo descubre las chistorras de Navarra por 8 euros, la felicidad viene en formato tubo 😂🌭🔥 Este video es básicamente una historia de amor a primera mordida. #españa🇪🇸 #uruguay🇺🇾 #madrid #comida
♬ sonido original - Gaston Ronco Olivera
Las chistorras de Navarra vuelven loco a un hombre de Uruguay
El hombre rápidamente reconoce la chistorra como una especie de “choricito saladito, finito y grasoso” que está delicioso. Acto seguido la compara con las típicas longanizas que se pueden ver en muchos países de Latinoamérica, solo que esta está hecha a la parrilla. Y como buen uruguayo, no tardó demasiado en meter una de ellas dentro del pan para hacer lo que allí llaman un “panchito”, lo que viene siendo un perrito caliente. En ese momento también aprovechó para alabar el pan de España, el cual le parece de una calidad muy superior al de su país.
Noticias relacionadas
Al final del vídeo, Olivera anima a todos los extranjeros que le siguen en TikTok a que, si visitan España alguna vez, prueben las chistorras de Navarra. De esta forma podrán vivir la misma experiencia que él, la cual describe como “una historia de amor a primera mordida”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar