Gastronomía

Un restaurante de Vigo denuncia las consecuencias de salir en el programa de Chicote: “No sabemos qué hacer”

Manu Carreiro, jefe de sala del restaurante Malasangre, escribió a ‘Soy Camarero’ para contar los efectos negativos de ‘Batalla de Restaurantes’.

Alberto Chicote se encara con el cocinero que luego le dio un empujón
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Uno de los tipos de formatos más exitosos de la televisión actual son los programas gastronómicos. Si ‘MasterChef’, ‘Cocina abierta’ o ‘Bake Off’ son una apuesta segura para las cadenas, también pasa lo mismo con otros más polémicos como ‘Pesadilla en la cocina’ o ‘Batalla de restaurantes’, estando al frente de estos dos últimos Alberto Chicote.

Un local de Vigo que salió en la primera temporada de este último formato ha denunciado a través de la cuenta de Instagram de ‘Soy Camarero’ los efectos negativos que el programa ha tenido en su día a día. “Ya no sabemos qué podemos hacer. Yo ni siquiera soy el dueño, soy la persona de sala y me toca lidiar con todo el mundo. Estoy sobrepasado”, comienza en un escrito Manu Carreiro.

“Hace tres años participamos en la primera edición de ‘Batalla de restaurantes’ y, cada vez que sale el programa repuesto, nos llena de malas reseñas gente que solo ha visto el programa y no ha pasado por el local”, lamenta. Evidentemente, esas reseñas negativas han afectado para mal en la imagen de marca, pues han pasado de un 4,7 de media en Google a un 4, con la consiguiente pérdida de clientes. “Siempre que sale nos vuelven a caer 8 o 9 reseñas malas”, comenta.

Desesperado, Carreiro ha pedido ayuda al creador de contenido. “Cada vez tenemos menos comensales por este problema y no está muy bien la cosa en Vigo como para seguir bajando”, zanja el trabajador. Reseñas que incluyen comentarios como “falta educación” o “el camarero más prepotente de Vigo” juzgando, únicamente, por lo visto en televisión.

Noticias relacionadas

Por ello, ‘Soy Camarero’ ha hecho una llamada al orden pidiendo que solo se pongan reseñas si se ha acudido al lugar. “Esto está hecho para puntuar servicio, comida y demás. El restaurante es el pan de cada día de muchos trabajadores”, termina. En los comentarios, además, muchos reclaman que se pida un ticket como comprobante antes de poder hacer una valoración.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía