Gastronomía

Un discípulo de Dabiz Muñoz revela cómo el chef le frenó en seco y terminó tirándole un plato entero: “Hay que saber parar”

Javier Peñalver, actualmente regente de ‘Cheesecake BCN’ ha contado en un vídeo en TikTok su experiencia en StreetXO Londres.

Un discípulo de Dabiz Muñoz revela cómo el chef le frenó en seco y terminó tirándole un plato entero: “Hay que saber parar”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Aprender de los mejores cocineros del mundo implica conseguir una precisión casi quirúrgica a la hora de crear platos. Lo que distingue a un chef con estrellas Michelin del cocinero de un mesón de pueblo es que, mientras el segundo ofrece habitualmente una cantidad masiva y un sabor aceptable, el primero tiende a investigar cruces de sabores que ofrezcan experiencias inolvidables.

De algo parecido ha hablado el cocinero Javier Peñalver Honrubia en un pequeño vídeo que ha compartido en la cuenta de TikTok de su empresa, ‘Cheesecake BCN’, una de las novedosas firmas de la ciudad condal en lo que a las tartas de queso se refiere. Con pasado en ‘StreetXO Londres’ y en ‘Arzak’, el chef tiene una elevada formación y una valiosa ristra de anécdotas.

@cheesecake.bcn

En la cocina, como en la vida, hay que saber parar. Cuando los sabores son tan potentes, el equilibrio lo es todo. Aprender a empezar de cero me ha servido para crear cheesecakes con un balance perfecto con sabores intensos y en armonía. #santcugat #parati #cheesecake #tartadequeso #davizmuñoz

♬ sonido original - Cheesecake.Bcn

Una de ellas fue durante su estancia en la capital británica. Allí, trabajando para Dabiz Muñoz, el chef le hizo tirar un plato que estaba prácticamente terminado. ”Estaba emplatando unos dumplings y me vino por detrás y me dijo: ‘Chef, ¿no crees que ese plato lleva demasiado picante?’”.

Al girarse y ver que era su jefe el que estaba detrás de esa afirmación, Peñalver no tuvo más remedio que “recoger el papel sulfurizado donde emplataban la comida”. “Lo tiré y empecé de nuevo. Trabajas con sabores tan extremos que como no lo claves y te pases de algo, el plato lo arruinas”.

Noticias relacionadas

“En la cocina, como en la vida, hay que saber parar. Cuando los sabores son tan potentes, el equilibrio lo es todo. Aprender a empezar de cero me ha servido para crear tartas de queso con un balance perfecto con sabores intensos y en armonía”, ha zanjado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía