Gastronomía

Un camarero revela el secreto mejor guardado de los mejores boquerones de España: “Esto ya está para tirar”

La receta de los boquerones del Asador El Bierzo es bastante aparatosa, pues echan perejil, sal, ajo, aceite y vinagre en unas proporciones inmensas.

Un camarero revela el secreto mejor guardado de los mejores boquerones de España: “Esto ya está para tirar”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Cada vez más, el algoritmo de Instagram está premiando el contenido de creadores que acuden a restaurantes para mostrar la comida que se hace en ellos. Así, cuentas como la de Cocituber, Cenando con Pablo, Claris.Persan o Comilones Madrid son cada vez más conocidas y los locales que muestran salen ganando con un aumento importante de clientes.

La proliferación de este tipo de vídeos ha hecho también que los propios restaurantes se pongan las pilas. No solo vale con brindar una experiencia gastronómica, sino que también hay que venderla a través de las redes sociales. Un gran ejemplo de ello es lo que ha hecho el Asador El Bierzo con una increíble perfomance para enseñar cómo hacen uno de los mejores boquerones de España.

No lo digo yo, lo dicen las reseñas de Google. Todas se deshacen en elogios para un plato que, si lo ves durante su preparación, podría parecer incomestible y de mal gusto. Pero, como dicen muchos, las apariencias engañan. “Son un espectáculo”, defienden muchos que los han podido probar.

“En las manos de Víctor, los boquerones trascienden lo común para convertirse en auténticas joyas gastronómicas”, explican desde la cuenta de Instagram del restaurante en una publicación con más de 40.000 ‘me gustas’. Todo empieza en un plato con boquerones crudos que son cubiertos con altas cantidades de perejil (para que el resto de los ingredientes no toquen el pescado), ajo, mucho aceite, vinagre y sal por doquier.

Durante la exhibición, el camarero va bromeando con un plato incomestible y echa los productos como si los estuviera tirando sobre el plato. “Eso ya está para tirar”, subraya al terminar la mezcla. El vídeo quedaba ahí, pero pronto subieron una parte dos donde se demuestra que todo está controlado y que, simplemente, la receta es así.

Tras dejarlo todo marinar durante unos minutos, el camarero moja unas rebanadas de pan en la mezcla y, sobre ellas, deja reposar los boquerones que rescata del fondo del plato. Antes de servirlos, se le da un toque de vinagre balsámico con un espray. “Un auténtico maestro. Así da gusto ir a comer”, cuenta un cliente.

Noticias relacionadas

Los ingredientes restantes no se tiran, pues hay un proceso de reciclaje. “Lo pasamos por un colador. El ajo y el perejil se queda para picada. El aceite y el vinagre, si los dejas un tiempo, el aceite se va arriba. Lo cogemos para frituras y el vinagre para maceraciones. Aquí no tiramos nada”, termina el camarero, con un arte al alcance de muy pocos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía