Sezar Blue, influencer gastronómico: “Me niego a apoyar a influencers que cobran. No te lo va a decir nadie”

El creador de contenido critica abiertamente las visitas pagadas a restaurantes y propone una web para identifica reseñas patrocinadas.

Sezar Blue en un pódcast
Actualizado a

El youtuber Sezar Blue, uno de los creadores más influyentes del sector culinario en España, ha decidido pronunciarse sobre uno de los tabúes más incómodos de la industria: las visitas pagadas de influencers a restaurantes. Según él, esta práctica está tan popularizada que llega a condicionarlo a la hora de escoger dónde comer y qué tipo de vídeos decide producir.

En una charla en el pódcast para hosteleros ‘El Plato Fuerte’, el creador de contenido fue de lo más tajante: “Si detecto que un restaurante ha llamado a ciertos influencers que sé que han cobrado, yo ya prefiero no ir. Me niego a apoyar ese sistema”. Para él, el problema no es solo económico, sino que reside en la transparencia: la gente no siempre sabe cuándo una reseña es en realidad contenido patrocinado.

@elplatofuerte_

"Me niego a apoyar influencers que cobran" - @sezarblue El youtuber gastronómico @sezarblue se moja sobre uno de los temas más incómodos de la gastronomía digital: los influencers que cobran por visitar restaurantes. Su propuesta para crear una web pública donde consultar qué creadores de contenido han cobrado está generando debate en el sector.

♬ sonido original - elplatofuerte

Sezar Blue está muy en contra de los restaurante que pagan a influencers para que les hagan una ‘review’

Sezar Blue incluso llegó a plantear la creación de una página web totalmente pública donde cualquiera pueda comprobar si un restaurante ha pagado a un influencer por visitarlo. “Me gustaría tener los recursos suficientes para hacer una web donde puedas consultar si han ido influencers cobrando. Así de fácil”, explicó durante la entrevista.

Noticias relacionadas

Lógicamente, sus palabras dieron bastante que hablar en redes sociales y generaron un debate en torno a la hostelería y los patrocinios. Algunos usuarios creen que Blue tiene toda la razón en lo que dice, mientras que otros no entienden qué hay de malo en pagar a youtubers para que reseñen tu restaurante. Por su parte, Sezar Blue añadió que “ya se ha cruzado con algunos que están en ese ajo”, dando a entender que algunos de los creadores de contenido gastronómicos más importantes participan en este tipo de prácticas patrocinadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía