Roncero se va a comer un cocido al ‘Rincón de Toñín’ y dicta sentencia sobre su sabor: “Es el mejor cocido de Madrid”
El periodista junto a Comilones Madrid acudieron al bar para probar el famoso plato madrileño con tres vuelcos, postre y café.


El cocido madrileño es uno de los platos estrella de la gastronomía de Madrid. Los hay que lo preparan al carbón, en jarras de barro o al fuego lento: cada uno tiene su librillo, y en El Rincón de Toñín también tienen el suyo. Tomás Roncero acude con frecuencia a este bar ubicado en la calle Hernández Más, en el Puente de Vallecas, para degustar su cocido y rodearse de madridistas. Comilones Madrid acudió con él para probarlo.
Toñín, El Torero, es una figura muy conocida entre los seguidores del Real Madrid. Su famoso capote ha sido utilizado en más de una ocasión por jugadores blancos durante las celebraciones de alguna Liga o Champions. En su bar, decorado con bufandas, una lona del antiguo Santiago Bernabéu e incluso una réplica de la Champions League, se respira madridismo por los cuatro costados.
Su cocido madrileño ha ganado fama en los últimos años por la calidad de los productos, comprados en el tendero de toda la vida. Se sirve desgrasado y en tres vuelcos: primero la sopa, luego los garbanzos y, por último, las carnes —chorizo, punta de jamón, tocino y morcilla—. Una auténtica delicia que se puede disfrutar por 22 euros, con vino, café y postre incluidos.
Noticias relacionadas
Tomás Roncero lo tiene claro: “Es el mejor cocido, desde luego. Mira que he probado buenos en Madrid, pero este tiene todos los sentidos: calidad y madridismo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar