Gastronomía

Prueba todos los turrones de Mercadona y tiene un claro perdedor: “Puro corcho”

El creador de contenido Cerecesar ha hecho un ranking en el que ha valorado como ganador al turrón de Cao Cream, las galletas Oreo del supermercado.

Prueba todos los turrones de Mercadona y tiene un claro perdedor: “Puro corcho”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Si hace unos años los españoles tenían que elegir entre si tomar turrón blando o turrón duro, con el paso del tiempo cada vez existen más tipos de turrón distinto en las estanterías de los supermercados. Además de los clásicos con sus versiones sin azúcar añadido, las tiendas incluyen ingredientes de moda como oreo, pistacho o crema de avellanas.

El creador de contenido ‘Cerecesar’ ha compartido en su cuenta de Instagram tres vídeos comparando los sabores de los turrones de Mercadona. En total, quince productos distintos con mejor o peor resultado, a su juicio. Por ejemplo, el indiscutible ganador es el de galletas Cao Cream, la marca blanca de Oreo con la que trabaja el gigante valenciano.

Si el de Cao Cream tenía una media (entre tres catadores) de 9,66 puntos, el claro perdedor fue el de tema tostada. “¿Hay que tragarlo?”, se preguntaron tras darle un 1,16. Tampoco salió mejor parado el de coco, que con un 1,5 generó alguna que otra comparación con el corcho. “Es puro corcho”, se quejaron.

Suspenden también otros, como el de fruta, que se quedó con un 3,17. “Lo repetiría en el infierno”, dijo. El turrón de chocolate negro, con un 4, es “pura charca”, pero no tan malo a su juicio como el blando de almendras al estilo Jijona. “Le doy un tres. En dos palabras, es des-agradable”.

Noticias relacionadas

Por encima de la media, les resultó muy agradable el de crema de avellanas, al que pusieron un 8,5; el de pistacho, que con un 8 “se sienta en la mesa de los grandes”; o los dos de cacahuete, por encima de un 7. El de frutos silvestres, con un 6, “sorprende”, mientras que el de tarta de queso “no entusiasma” y saca un 5,75. El crujiente, el de almendras y el de tres chocolates no mejoran el suficiente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía