Prueba la hamburguesa morada más viral y acaba asombrado con su labor social: “Se fabrican en Paiporta”
La nueva hamburguesa de KFC homenajea a uno de los snacks más míticos de los 90: los famosos arroces inflados con sabor a jamón de Monchitos.

En una nueva apuesta por hacer colaboraciones con marcas clásicas de la infancia, como fueron antes los Doritos, Fresquitos, Jumpers o incluso Licor del Polo, la firma especializada en la venta de pollo frito KFC ha lanzado un nuevo proyecto con Monchitos, la icónica empresa productora de snacks de arroz frito con sabor a jamón.
El pasado 30 de septiembre, KFC sacó al mercado una edición especial de ‘La Monstruosa’, una hamburguesa de pan morado con arroz inflado haciendo las veces de sésamo e ingredientes como pollo frito, bacon, queso y una salsa que recuerda al sabor de los propios Monchitos. El menú, que cuesta 11,99 euros, incluye bebida, patatas y unas bolas de queso.
@noelhorcajadaa NUEVA NOVEDAD‼️ en @KFC España esta vez con Monchitos, el snack de nuestra infancia 🍗 😎 Publi. Una vez más me quito el sombrero esto es otro nivel
♬ sonido original - Noel Horcajada
En las redes sociales, varios son los consumidores que han compartido vídeos probando el producto y, al parecer, el resultado no puede ser mejor. Aunque en los comentarios muchos se muestran escépticos por su descontento con otros productos temáticos anteriores, esta vez parece ser distinto. “Sabe a pura nostalgia”, asegura Mario Baeza. “Es el snack de nuestra infancia”, agrega Noel Horcajada.
Una importante labor social
Como el sabor no lo podemos juzgar a través de un vídeo, lo verdaderamente destacable del proyecto es la labor social que se esconde tras él. Y es que Monchitos es un producto que se realiza en las instalaciones de Pegui, una marca cuya fábrica se encuentra en Paiporta y fue muy afectada por el desastre de la DANA que pronto va a cumplir un año.
Noticias relacionadas
“KFC intenta reforzar su apoyo a la marca al destinar parte de los beneficios a la recuperación de la fábrica de Monchitos”, explica el restaurante de comida rápida en una nota de prensa. El snack, además, se produce también en la provincia, pues procede del Parque Natural de la Albufera de Valencia. El método para conseguirlo es también bastante curioso, pues a través de una serie de procedimientos se provoca la explosión del grano para convertirlo en un atractivo ideal para niños y adultos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar