Pilar Akaneya, templo de la gastronomía japonesa en Madrid
El restaurante sito en la capital (Espronceda, 33) presenta nueva carta según la temporalidad, centrada en el otoño.


Akaneya, uno de los mayores exponentes de la gastronomía japonesa y de los paladares más exigentes, celebra el otoño con la incorporación de nuevos productos en la carta que se ampliarán según la temporalidad con la idea de que el comensal pueda sentir la esencia de la estación en cada bocado. Una propuesta culinaria que se irá renovando cuidadosamente para cada época del año.
Ejemplo de ello es el nuevo plato ‘Anguila estilo kanto’, nuevo protagonista del Menú Fukuroi este invierno (119,90 euros). Cocinada a baja temperatura y asada en brasa con una salsa especial bajo secreto del chef; se sirve sobre arroz y en un típico Masu: recipiente de madera tradicional japonés originario de la Edad Media para pedir las porciones de arroz que, actualmente, se usa para servir sake.
Esta rotación elaborada y definida detenidamente para que la gastronomía japonesa se aúne con la temporada estacional, invita a repetir la experiencia Akaneya con una mirada nueva; un viaje sensorial entre auténticos sabores japoneses para reflejar la riqueza culinaria en su máximo esplendor. Nuevas delicias con sello gastronómico nipón que se van a ir integrando con sutileza a lo largo de los distintos meses del año.
La carne
Pero, como en todo ritual que honra la tradición, el santo grial de la carne japonesa sigue reservado a las propuestas más exquisitas —el Kobe Beef y el Matsusaka Beef—, emblemas y auténticas joyas gastronómicas de la experiencia.
Además, el Menú Sansekai (195 euros) de Pilar Akaneya, que supone la propuesta más exclusiva del sumibiyaki, ofrece un precio más accesible para que la tradición e innovación de la cocina japonesa pueda llegar a más paladares. Brindando la posibilidad de solicitar el maridaje por separado (+ 60 euros p.p.), regala al comensal la libertad de personalizar aún más su experiencia.
Origen japonés en Chamberí
El restaurante Pilar Akaneya de Madrid, reconocido por servir la sublime carne Matsusaka Beef de Ito Ranch y el melón más exclusivo del mundo, Crown Melon, ha sido rediseñado durante el periodo estival con el objetivo de brindar una experiencia aún más exclusiva, íntima y privilegiada.
El mejor sumibiyaki del país —junto a su hermana Carlota Akaneya— ofrece una zona de bienvenida donde tener un primer contacto con la cultura y tradición japonesa. Una experiencia inmersiva que da inicio con un auténtico ritual: la ofrenda de una toallita caliente —símbolo de purificación y renovación—, bajo el apasionante relato del concepto e historia del restaurante mientras, lentamente, el comensal es acomodado en su mesa y todo el equipo de sala les recibe con un mítico cántico japonés que da inicio a la velada.
Noticias relacionadas
El comedor, con 7 únicas mesas y capacidad exclusiva para 23 comensales, permite al usuario disfrutar de cada momento con mayor profundidad y privacidad. Su cuidada decoración de origen nipón traslada al comensal a un entorno omotenashi donde se forma una perfecta simbiosis entre serenidad y elegancia que se elevan con la calidad, la atención al detalle y la hospitalidad por bandera como auténticos pilares de la experiencia Akaneya.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

