Gastronomía

Peppe Fusco, el rincón italiano que conquista la plaza de La Moraleja

El Gruppo Pulcinella nos sorprende con una nueva apertura protagonizada por los mejores sabores del sur de Italia.

Peppe Fusco, el rincón italiano que conquista la plaza de La Moraleja
Ana S. Diéguez
Actualizado a

En el corazón de La Moraleja descubrimos Peppe Fusco, el nuevo proyecto gastronómico de Enrico Bosco, fundador del reconocido Gruppo Pulcinella. Un restaurante que va mucho más allá del concepto de trattoria y que rinde un bonito homenaje a la cocina tradicional del sur de Italia, con sabrosas recetas de la nonna, que podemos saborear en este encantador espacio a cualquier hora del día.

Peppe Fusco, el rincón italiano que conquista la plaza de La Moraleja
Ana S. Diéguez

Desde primera hora de la mañana, a las ocho entre semana y a partir de las nueve los fines de semana, Peppe Fusco invita a los más madrugadores a disfrutar de riquísimos desayunos con alma italiana en los que no faltan focaccias recién horneadas, huevos Benedict a la italiana, bowls saludables o zumos naturales. Y para aquellos que prefieren arrancar el día con más calma, el restaurante también ofrece un irresistible brunch a la carta todos los días de la semana desde las diez de la mañana hasta las doce y media del mediodía.

Conforme avanza el día, la propuesta de Peppe Fusco se transforma para ofrecernos almuerzos y cenas que nos ayudan a recorrer la costa del Mediterráneo con una carta compuesta por platos con los mejores sabores del recetario italiano, elaborados con productos importados directamente de nuestro país vecino. Cada receta transmite esa cocina sencilla, sabrosa y sincera, que caracteriza al sur de Italia y que Enrico Bosco ha querido preservar como legado familiar y cultural.

Peppe Fusco, el rincón italiano que conquista la plaza de La Moraleja
Ana S. Diéguez

Nuestra velada en Peppe Fusco comenzó con la burrata di Peppe. Un exquisito queso fresco típico de la región de Puglia acompañada de tomate pelado San Marzano y un toque de pesto. Un entrante fresco y repleto de sabor que resulta ideal para compartir al igual que el irresistible carpaccio Di Filetto Di Manzo. Unas finas láminas de solomillo crudo de ternera con rúcula y láminas de parmesano que disfrutamos plenamente antes de pasar al esperado momento de las pastas. Una difícil elección que en este caso tomó forma en unos riquísimos spaghetti alle vongole que preparan con almejas, tomate datterino y un toque de guindilla. Continuamos con unos formidables tagliolini al Tartufo. Pasta fresca con salsa de trufa y láminas de trufa fresca de temporada que nos hicieron rebañar el plato a conciencia.

De postre, merece la pena sucumbir a los encantos del Nutellotto que preparan con Nutella, mascarpone, galleta sin gluten y pistachos. Una delicia en toda regla que se convirtió en el broche perfecto de la velada.

Peppe Fusco, el rincón italiano que conquista la plaza de La Moraleja
Ana S. Diéguez

Peppe Fusco aterriza en La Moraleja para adentrarnos en la esencia de la auténtica cocina italiana. Un encantador restaurante, donde el placer de comer bien se vive sin prisas y se saborea a cualquier hora del día... ¡El plan perfecto para disfrutar de la cocina de la nonna en la capital!

PEPPE FUSCO

Dirección: Calle de la Estafeta, 2

28109 Alcobendas Teléfono: 910 07 52 30

Noticias relacionadas

Ticket Medio: 30€

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía