Ni sandía ni melón: este es el alimento refrescante que todos tenemos en la nevera perfecto para las olas de calor veraniegas
La hortaliza más refrescante del verano, ideal para ensaladas y gazpachos, es el pepino, una verdura con un alto componente de agua.


La ola de calor veraniega que estos días está afectando a España ha llevado los termómetros a temperaturas considerablemente por encima de los 40 grados en algunas localidades del país. Varias comunidades autónomas siguen en alerta por el calor, una circunstancia mucho más peligrosa de lo que tendemos a pensar.
Entre mayo y julio, 1.180 personas murieron a consecuencia de las altas temperaturas, según los datos conjuntos del Ministerio de Sanidad y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Para luchar contra ellas, el primer campo de batalla es el de la alimentación y la hidratación, tal y como demuestran cientos de estudios.
Evidentemente, beber agua (al menos dos litros) es importante, pero también lo es ser capaz de mantener ese líquido en el cuerpo durante el resto del día. Para ello, es recomendable evitar comidas copiosas que obligan al organismo a gastar más reservas de las necesarias, como también beber alcohol, que deshidrata al cuerpo.
En ese sentido, hay alimentos útiles para refrescar que son ideales en estos días. El más apropiado, sin duda, es el pepino, una hortaliza que por su alto componente de agua se erige como la mejor para luchar contra la ola de calor. El 95% de su forma es agua y, además, tiene fibra, pocas calorías y es rico en vitaminas y minerales.
Noticias relacionadas
Otro de los grandes beneficios del pepino es que se puede consumir de muchas formas. Crudo ya es una opción muy a tener en cuenta, como también lo es en ensaladas o en gazpacho. Además, si se toma con piel, aporta un sabor algo más potente y añade un componente extra de fibra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar