Gastronomía

Ni en Madrid ni en Barcelona: el considerado como ‘mejor restaurante de Europa’ está en nuestro país vecino a un paso de España

Más de 50 años de trayectoria de un restaurante que no ha perdido su esencia.

Las ciudades que se extienden sobre colinas empinadas pueden convertirse en una dura prueba para quienes gustan de los paseos, pero las calles lisboetas de Alfama, Bairro Alto y Chiado bien merecen un esfuerzo. Más, si se tiene en cuenta la reconfortante gastronomía de la capital portuguesa que puede degustarse en el restaurante más insospechado. El bacalhau à brás (bacalao salado con huevo y patatas), las sardinas a la plancha o la cataplana (estofado de pescado blanco y marisco) son algunas de las especialidades más recomendables. Como imprescindible es también disfrutar del encanto de aquellos bares y cafés que se llenan con las melancólicas notas del fado en vivo después del anochecer.
Paulo Evangelista
Alberto Zaragoza Lerma
Editor para NFL
Actualizado a

Comer nunca pasa de moda, y es que la gastronomía es una forma de vida para millones de personas, ya sea a nivel laboral o como una actividad de ocio a la que se le dedica una cantidad de tiempo importante. Salir a comer o cenar a un restaurante siempre es una gran opción para compartir momentos con aquellos que más queremos, y algunos establecimientos destacan por encima de otros, y en Europa hay un restaurante que recientemente ha sido considerado como el mejor de todo el continente.

Se trata del Solar dos Presuntos, situado en Lisboa, un restaurante en el que destaca la cocina portuguesa y que ha sido considerado como el mejor de Europa en los Premios Aurum. El propietario del establecimiento, Pedro Cardoso, declaró al medio portugués Expresso que es un “enorme honor la concesión de este prestigioso premio". Destacando también el papel fundamental de sus colaboradores, así como destacando el esfuerzo de todos los profesionales del sector de la restauración.

Ni en Madrid ni en Barcelona: el considerado como ‘mejor restaurante de Europa’ está en nuestro país vecino a un paso de España

Un negocio que ha sabido crecer, pero sin perder su estilo

El restaurante Solar dos Presuntos abrió sus puertas en el año 1974 como una pequeña taberna, pero poco a poco fue creciendo hasta ocupar un total de tres plantas, contando con más de 300 plazas. Una carta en la que destaca la gastronomía del Minho en el norte de Portugal, y que destacan con su variedad, sabor y lo característico del local ofreciendo comida portuguesa contundente.

Noticias relacionadas

Marisco, pescado, generosas raciones de carne y también opciones vegetarianas. El Solar dos Presuntos destaca por su gran carta, siendo siempre un local muy conocido y frecuentado en la capital portuguesa. Una experiencia gastronómica que respeta la tradición y que no ha perdido su estilo en los más de 50 años que lleva abierto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía