Ni 100 Montaditos ni Rodilla, esta mítica cadena de Madrid se expande y busca abrir nuevos restaurantes en toda España
El Museo del Jamón moderniza su marca y prepara su salto fuera de Madrid con una inversión de 3 millones de euros y nuevos locales por toda España.

El Museo del Jamón, una de las cadenas más emblemáticas de Madrid, ha anunciado una ambiciosa estrategia de expansión con la meta de llevar sus icónicos bocadillos “más allá de la capital”. Los hermanos Muñoz Sánchez, representantes de la tercera generación familiar, han tomado el control total de la marca tras comprar el 50% que pertenecía a la otra rama de la familia. Con esta operación, que se valora en más de tres millones de euros, la entidad comienza una nueva era hacia el crecimiento y la modernización.
“El objetivo es claro: llevar el Museo del Jamón más allá de Madrid, consolidar nuestra posición en España y abrirnos a mercados internacionales, siempre con el jamón como gran protagonista”, explicó Luis Alfonso Muñoz portavoz de la familia. Ahora, el grupo pretende expandirse a otras comunidades autónomas, utilizando el mismo método que ha terminado convirtiendo sus bocadillos en todo un símbolo de la gastronomía madrileña.
- Te puede interesar: Gordon Ramsay, chef: “En Galicia, la carne es increíble y el marisco es extraordinario”.

El Museo del Jamón busca modernizarse y expandirse por España
La compañía ha inaugurado nuevas oficinas centrales de 500 metros cuadrados en la Avenida de Córdoba (Madrid), donde se concentrarán las áreas de dirección, marketing y administración. Además, se incorporarán nuevos profesionales en puestos clave y se estrenará una identidad visual renovada, con una estética más moderna y orientada al crecimiento internacional.
Como parte de esta transformación, el grupo ha apostado por la digitalización, la mejora de sus sistemas de gestión y la creación de una nueva página web. En cuanto a lo gastronómico, el Museo del Jamón colaborará con la consultora Boiling Minds para establecer una nueva carta y mejorar la estrategia de expansión de negocio.
Noticias relacionadas
El Museo del Jamón comenzó su andadura en las calles de Madrid en los años 70, y a día de hoy, está considerado como un símbolo de la capital española. Actualmente hay siete restaurantes repartidos por toda la ciudad, con más de 300 empleados trabajando duro en ellos. Los establecimientos combinan tradición, precios asequibles y un ambiente de lo más castizo, pero tras registrar una facturación cercana a los 30 millones de euros, el grupo se ha propuesto ir más allá para competir con otras cadenas como 100 Montaditos o Rodilla. Veremos qué tal le sale.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar