Miki Nadal acude a StreetXO, de Dabiz Muñoz, y tira de ironía: “Me da asco”
El chef ha creado una serie en Instagram llamada ‘Dabiz Feeds Someboy’, donde en cada episodio invita a un famoso a su restaurante StreetXO.

La cocina de Dabiz Muñoz tiene mucha perspectiva de futuro. Parece que su arte culinario siempre será uno de los más aclamados por parte de los y las celebrities tanto nacionales como extranjeros que se encuentran en España.
Ahora, el chef español ha creado una serie en Instagram llamada ‘Dabiz Feeds Somebody’, en la que en cada episodio invita a un personaje diferente a su restaurante StreetXO para ofrecerle un plato en concreto. El humorista Miki Nadal ha sido el cuarto comensal en acudir.
En esta ocasión, el cocinero saca una carne Black Angus So Ssam, la versión con costilla de vaca de uno de los platos míticos de StreetXO, “el Bo Ssam de panceta con mejillones”. Al principio del vídeo, el también presentador reconoce irónicamente los motivos de su asistencia: “He venido aquí por hacerle un favor a Dabiz, porque a mí su comida no me gusta nada, me da mucho asco todo”. Y al ponerle por delante de los ojos, el plato del día, Dabiz le dice al ya amigo de la familia: “Te estoy viendo que se te está haciendo la boca agua”, por lo que Miki contesta: “Un poco”.
Paso a paso, el madrileño va explicando los ingredientes y la forma de cocinarlos. Comienza aclarando que es “una costilla de angus. El angus es una raza de vaca que a mí me gusta mucho porque tiene la combinación perfecta entre sabor, infiltración de grasa y gelatina”. La carne se debe estofar durante 48 horas, por tanto, se cocina a baja temperatura y luego la terminan en el horno de brasa para lacarla con una salsa especiada-agridulce y sabor a ajo negro, una receta proveniente de Malasia. Luego, se monta el ssam sobre una base de hoja de lechuga y utiliza también hierbabuena, cilantro y albahaca, ya que, según explica, “hay algunos platos en Tailandia en los que se pica el tallo independientemente de la hoja. La hoja se utiliza para unas cosas y el tallo para saltear en los woks”, pues no tienen el mismo sabor.
El plato es tan contundente que, normalmente, recomiendan que se pida para compartir entre al menos dos personas, incluso hasta cuatro se quedarían servidas con la misma ración.
La propuesta gastronómica se completa finalmente con dos salsas, Muñoz detalla que “una es un kimchi, que hacemos aquí en casa. Es tradicional coreano, pero esos daditos que tiene es papaya, le da un toque afrutado, como tropical, que normalmente el kimchi no tiene”. La otra es de remolacha con crème fraîche. Y con todos los ingredientes ya puestos sobre la mesa, se envuelve como un taco.
Reacción al degustar el plato
Después de mostrar la carne y describir la fórmula del éxito, el cocinero bromea: “Bueno, pues hasta aquí la explicación ya te puedes ir”, y el actor y presentador replica: “¡Dame!”, mientras salivaba por probarlo cuanto antes. Ambos están de acuerdo en que es increíble “como tantos ingredientes combinan en un mismo bocado de una forma tan armónica”, tal y como cuenta el hombre de 45 años. Y su invitado asegura: “Qué razón tienes, es espectacular”.
Noticias relacionadas
“Está jodidamente impresionante. Pocas cosas hay en el mundo más ricas que esta”, Miki Nadal imita a su colega repitiendo la misma frase, para, acto seguido, confesar el problema que le ha generado el dueño de StreetXO: “Me has jodido la vida con esta comida, porque voy a los sitios y voy desganado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar