Marcelino Alonso, experto gastronómico: “Para diferenciar un caviar de beluga de uno fake hay que revisar estos tres puntos”

El creador de contenido explica en redes sociales cómo identificar el auténtico caviar beluga y evitar las imitaciones baratas que son cada vez más comunes.

Spoon with black sturgeon caviar in a wooden a keg on the table. macro. horizontal
ALLEKO
Actualizado a

El caviar beluga es uno de los productos gastronómicos más exclusivos del mundo y, precisamente por eso, también uno de los que más sufre la especulación con burdas imitaciones. Ante productos con precios de venta tan elevados, al consumidor medio no siempre le resulta fácil discernir entre caviar auténtico o un sucedáneo, por lo que el conocido divulgador y experto gastronómico, Marcelino Alonso, ha publicado un vídeo en TikTok donde explica cómo evitar caer en un error.

En dicho vídeo, Alonso explica sin pelos en la lengua cuáles son las tres claves para distinguir un auténtico caviar de beluga de uno falso. Lo primero en lo que hay que fijarse es en la etiqueta. El experto señala la importancia de que el envase cuenta con una etiqueta CITES válida, en la que aparezca el código de la especie (“Huso huso” en el caso de la beluga) y la información sobre su especie. La ausencia de este distintivo debería ser una clara señal de alerta.

@gastrorgasmico

¿CÓMO DIFERENCIAR CAVIAR BELUGA VS CAVIAR FAKE? Ahora que se acercan las fiestas es probable que os apetezca disfrutar de un buen caviar y no sepáis los trucos para identificarlo. Mi amigo Ricardo de #manguscaviar estuvo conmigo hace unos días y hoy os los dejo en este video. Y vosotros, ¿sabríais identificarlo? #caviar #caviarbeluga #productosdelicatessen #producto #gastrorgasmico #gastrorgasmico_caviar

♬ sonido original - gastrorgasmico

El caviar de beluga es gris claro, se deshace en la boca y tiene etiqueta CITES

El segundo punto clave es el color del propio producto. Marcelino Alonso aclara que el caviar de beluga real presenta tonos grises, nunca dorados ni de otros colores llamativos. Incluso puntualiza que el llamado “beluga 000” es de un gris claro muy parecido al color de la piel de los elefantes. Y en tercer lugar tenemos la textura en boca. Según el experto, la hueva de los caviares falsos suele tener más “mordida”, mientras que el de beluga es más fundente y delicada; se tiene que deshacer en la boca.

Noticias relacionadas

Por último, Alonso compartió algunas de sus recomendaciones personales para disfrutar del caviar de beluga como es debido. Aconseja abrir la lata haciendo palanca con una cuchara en vez de con un cuchillo, cerrarla presionando la tapa hasta escuchar un clic y usar cucharas de nácar para degustarlo, evitando así alterar de alguna manera su sabor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía